Reportan 30 casos de diarrea y vómitos entre docentes y alumnos del IPTA

Preocupación expresaron hoy, viernes, los funcionarios del IPTA, en provincia de Los Santos, por los cuadros de diarrea, dolor de cabeza y vómitos que se registran entre los docentes y estudiantes.
La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes. La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes.
La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes.

TONOSÍ, Los Santos.– Preocupación expresaron hoy, viernes, los funcionarios del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA), en provincia de Los Santos, por los cuadros de diarrea, dolor de cabeza y vómitos que se registran entre los docentes y estudiantes.

Por lo menos 20 estudiantes, ocho profesores y dos administrativos han padecido de esos síntomas en el colegio, por lo que han tenido que ser llevados desde el colegio al hospital rural de Tonosí.

Por su parte, Kenia Zambrano, directora regional de Salud, en Los Santos, dijo que están al tanto de la situación y  se mantiene personal en el área investigando las causas, por lo que están en espera de los resultados de la investigación.

La semana pasada el IPTA estuvo ocho días en paro porque se dio un caso febril por virus hanta en uno de los estudiantes.

Ante esa situación  el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación realizaron una limpieza, además se colocó una trampa para cazar al roedor transmisor del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...