Representante del PRD presenta denuncia sobre elecciones en el Bebedero

La denuncia fue interpuesta por el candidato a representante por el PRD en ese corregimiento, Darío Saavedra, quien dice tener pruebas del uso de recursos estatales para favorecer al Gobierno.

LAS TABLAS, Los Santos.- Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó este viernes 25 de noviembre, ante la secretaría Judicial de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, en esa provincia, una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de Bebedero, en el distrito de Tonosí.

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Darío Saavedra, quien en las últimas semanas ha denunciado que se están utilizando recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático.

Saavedra dijo que en la denuncia adjuntó fotografías que prueban el uso de recursos estatales para favorecer al gobierno.

El demandante hizo un llamado a la comunidad de El Bebedero para que el próximo 4 de diciembre, día en que se realizarán las elecciones en esa región, voten a conciencia.

El Tribunal Electoral ha señalado que ese día solamente podrán votar los electores que se encuentren inscritos en el padrón electoral del corregimiento El Bebedero, al 30 de septiembre de 2011.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió producto de un accidente automovilístico.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...