Representante del PRD presenta denuncia sobre elecciones en el Bebedero

La denuncia fue interpuesta por el candidato a representante por el PRD en ese corregimiento, Darío Saavedra, quien dice tener pruebas del uso de recursos estatales para favorecer al Gobierno.

LAS TABLAS, Los Santos.- Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó este viernes 25 de noviembre, ante la secretaría Judicial de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, en esa provincia, una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de Bebedero, en el distrito de Tonosí.

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Darío Saavedra, quien en las últimas semanas ha denunciado que se están utilizando recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático.

Saavedra dijo que en la denuncia adjuntó fotografías que prueban el uso de recursos estatales para favorecer al gobierno.

El demandante hizo un llamado a la comunidad de El Bebedero para que el próximo 4 de diciembre, día en que se realizarán las elecciones en esa región, voten a conciencia.

El Tribunal Electoral ha señalado que ese día solamente podrán votar los electores que se encuentren inscritos en el padrón electoral del corregimiento El Bebedero, al 30 de septiembre de 2011.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió producto de un accidente automovilístico.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...