Representante del PRD presenta denuncia sobre elecciones en el Bebedero

La denuncia fue interpuesta por el candidato a representante por el PRD en ese corregimiento, Darío Saavedra, quien dice tener pruebas del uso de recursos estatales para favorecer al Gobierno.

LAS TABLAS, Los Santos.- Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó este viernes 25 de noviembre, ante la secretaría Judicial de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, en esa provincia, una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de Bebedero, en el distrito de Tonosí.

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Darío Saavedra, quien en las últimas semanas ha denunciado que se están utilizando recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático.

Saavedra dijo que en la denuncia adjuntó fotografías que prueban el uso de recursos estatales para favorecer al gobierno.

El demandante hizo un llamado a la comunidad de El Bebedero para que el próximo 4 de diciembre, día en que se realizarán las elecciones en esa región, voten a conciencia.

El Tribunal Electoral ha señalado que ese día solamente podrán votar los electores que se encuentren inscritos en el padrón electoral del corregimiento El Bebedero, al 30 de septiembre de 2011.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió producto de un accidente automovilístico.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Tras 9 meses en el espacio, esperma produce ratones sanos

Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional.
Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Tomada de @el_pais

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos ...

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...