Representante del PRD presenta denuncia sobre elecciones en el Bebedero

La denuncia fue interpuesta por el candidato a representante por el PRD en ese corregimiento, Darío Saavedra, quien dice tener pruebas del uso de recursos estatales para favorecer al Gobierno.

LAS TABLAS, Los Santos.- Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó este viernes 25 de noviembre, ante la secretaría Judicial de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, en esa provincia, una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de Bebedero, en el distrito de Tonosí.

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Darío Saavedra, quien en las últimas semanas ha denunciado que se están utilizando recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático.

Saavedra dijo que en la denuncia adjuntó fotografías que prueban el uso de recursos estatales para favorecer al gobierno.

El demandante hizo un llamado a la comunidad de El Bebedero para que el próximo 4 de diciembre, día en que se realizarán las elecciones en esa región, voten a conciencia.

El Tribunal Electoral ha señalado que ese día solamente podrán votar los electores que se encuentren inscritos en el padrón electoral del corregimiento El Bebedero, al 30 de septiembre de 2011.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió producto de un accidente automovilístico.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...