Residentes de Azuero, preocupados por fisuras en sus viviendas

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

MANGLILLO, Veraguas.- Campesinos que poseen residencias en la cordillera occidental de la región de Azuero, confirmaron que luego de los temblores que se han registrado en la zona han observado profundas rajaduras en varias laderas de esa cadena montañosa, que con la llegada del invierno serán vulnerables a deslizamientos de tierra.

Rafael Campo, residente de esa región montañosa de Azuero, dijo que vio varias fisuras en el sector, cerca de Torio, epicentro de varios temblores en las últimas semanas.

Campos, aseguró que lo preocupante es que cuando aumenten las lluvias en esta cordillera, el área será vulnerable a derrumbes.

El martes 17 de abril se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, y los cuales fueron percibidos en la comunidad de Llano de Piedras, en Los Santos.

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci