ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Residentes de Azuero, preocupados por fisuras en sus viviendas

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

MANGLILLO, Veraguas.- Campesinos que poseen residencias en la cordillera occidental de la región de Azuero, confirmaron que luego de los temblores que se han registrado en la zona han observado profundas rajaduras en varias laderas de esa cadena montañosa, que con la llegada del invierno serán vulnerables a deslizamientos de tierra.

Rafael Campo, residente de esa región montañosa de Azuero, dijo que vio varias fisuras en el sector, cerca de Torio, epicentro de varios temblores en las últimas semanas.

Campos, aseguró que lo preocupante es que cuando aumenten las lluvias en esta cordillera, el área será vulnerable a derrumbes.

El martes 17 de abril se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, y los cuales fueron percibidos en la comunidad de Llano de Piedras, en Los Santos.

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...