Residentes de Azuero, preocupados por fisuras en sus viviendas

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

MANGLILLO, Veraguas.- Campesinos que poseen residencias en la cordillera occidental de la región de Azuero, confirmaron que luego de los temblores que se han registrado en la zona han observado profundas rajaduras en varias laderas de esa cadena montañosa, que con la llegada del invierno serán vulnerables a deslizamientos de tierra.

Rafael Campo, residente de esa región montañosa de Azuero, dijo que vio varias fisuras en el sector, cerca de Torio, epicentro de varios temblores en las últimas semanas.

Campos, aseguró que lo preocupante es que cuando aumenten las lluvias en esta cordillera, el área será vulnerable a derrumbes.

El martes 17 de abril se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, y los cuales fueron percibidos en la comunidad de Llano de Piedras, en Los Santos.

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medidas Charlotte suspende el toque de queda

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte.
Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. AP

La localidad de Charlotte levantó su toque de queda a medianoche en un indicio de la posible relajación de las protestas, que ...

CONSTERNACIÓN POR DECESO DE PELOTERO 'José Fernández se ganó el amor de todos nosotros'

Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas.
Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. AP/Nam Y. Huh

José Fernández desertó de Cuba a bordo de un bote en su cuarto intento, cuando era un adolescente. Y cuando su madre cayó en ...

evento El arte plástico en el Ícaro Chiriquí

Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo.
Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Cortesía

Van casi diez años de que la pintura y el cine se dan la mano con la versión chiricana del Festival Internacional de Cine en ...

Destacados