Residentes de Azuero, preocupados por fisuras en sus viviendas

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

MANGLILLO, Veraguas.- Campesinos que poseen residencias en la cordillera occidental de la región de Azuero, confirmaron que luego de los temblores que se han registrado en la zona han observado profundas rajaduras en varias laderas de esa cadena montañosa, que con la llegada del invierno serán vulnerables a deslizamientos de tierra.

Rafael Campo, residente de esa región montañosa de Azuero, dijo que vio varias fisuras en el sector, cerca de Torio, epicentro de varios temblores en las últimas semanas.

Campos, aseguró que lo preocupante es que cuando aumenten las lluvias en esta cordillera, el área será vulnerable a derrumbes.

El martes 17 de abril se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, y los cuales fueron percibidos en la comunidad de Llano de Piedras, en Los Santos.

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...