Residentes en zona de Cerro Hoya piden construcción de vías y puentes

El Parque Nacional de Cerro Hoya fue diseñado para preservar 32 mil 557 hectáreas y está ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero.
Este camino de 40 kilómetros no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso. Este camino de 40 kilómetros no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso.
Este camino de 40 kilómetros no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso.

TEMBLADERA, Veraguas. – El presidente de la fundación del Parque Nacional Cerro Hoya, Timoteo  Vázquez,  solicitó al Gobierno la construcción de puentes y el mejoramiento de la vía a esa región donde habitan residentes de unas 20 comunidades de las provincias de Los Santos y Veraguas. 

Vázquez manifestó que para llegar a esa región de la península de Azuero tienen que cruzar más de 14 ríos caudalosos que no cuentan ni con puente, alcantarillas ni vados, lo que impide que los vehículos puedan llegar al área. 

Recordó que ese camino de 40 kilómetros, que conduce a esta región, no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso. 

Para poder salir de ese sector por el camino lo hacen a caballo cuando los cauces lo permiten y por mar en lancha. 

Mediante ese último medio de transporte la movilización representa altos costos en el combustible. 

El Parque Nacional de Cerro Hoya fue diseñado para preservar 32 mil 557 hectáreas y está ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero, donde existe un potencial ecoturístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...