Residentes en zona de Cerro Hoya piden construcción de vías y puentes

El Parque Nacional de Cerro Hoya fue diseñado para preservar 32 mil 557 hectáreas y está ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero.
Este camino de 40 kilómetros no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso. Este camino de 40 kilómetros no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso.
Este camino de 40 kilómetros no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso.

TEMBLADERA, Veraguas. – El presidente de la fundación del Parque Nacional Cerro Hoya, Timoteo  Vázquez,  solicitó al Gobierno la construcción de puentes y el mejoramiento de la vía a esa región donde habitan residentes de unas 20 comunidades de las provincias de Los Santos y Veraguas. 

Vázquez manifestó que para llegar a esa región de la península de Azuero tienen que cruzar más de 14 ríos caudalosos que no cuentan ni con puente, alcantarillas ni vados, lo que impide que los vehículos puedan llegar al área. 

Recordó que ese camino de 40 kilómetros, que conduce a esta región, no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso. 

Para poder salir de ese sector por el camino lo hacen a caballo cuando los cauces lo permiten y por mar en lancha. 

Mediante ese último medio de transporte la movilización representa altos costos en el combustible. 

El Parque Nacional de Cerro Hoya fue diseñado para preservar 32 mil 557 hectáreas y está ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero, donde existe un potencial ecoturístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados