Residentes de Macaracas esperan que el Minsa dicte medidas contra porquerizas

El Ministerio de Salud debe rendir un informe hoy viernes, 29 de agosto, sobre las medidas que la entidad tomará contra varias porquerizas que incumplen con las normas ambientales en Macaracas, provincia de Los Santos.

Temas:

Residentes de Macaracas exigen el cierre de las porquerizas que incumplen con las normas ambientales. Residentes de Macaracas exigen el cierre de las porquerizas que incumplen con las normas ambientales.
Residentes de Macaracas exigen el cierre de las porquerizas que incumplen con las normas ambientales.

MACARACAS, Los Santos.- El Ministerio de Salud (Minsa) debe rendir un informe hoy viernes, 29 de agosto, sobre las medidas que la entidad tomará contra varias porquerizas que incumplen con las normas ambientales en Macaracas, provincia de Los Santos.

Moradores de este pueblo dijeron que hoy vence el plazo que ellos dieron a las autoridades de salud, para que la comunidad reciba información sobre estos casos.

Los quejosos se han reunido con autoridades del Minsa y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), pero no recibieron respuesta, por lo que hoy esperan que los representantes de ambas instituciones presenten el informe relacionado con recientes inspecciones a proyectos porcinos donde se han detectado irregularidades; además, exigen su cierre. 

La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, se comprometió a informar a los moradores sobre las medidas que van a tomar contra las cuatro primeras de las 13 porquerizas que inspeccionaron en los últimos días.

Cedeño dijo que están cumpliendo con todos los pasos legales para luego dar la información en cuanto a las medidas que se tomarán contra los propietarios de las porquerizas.

Alcibíades Igualada, miembro del Comité salvemos el río Estivaná, señaló que han dado un plazo hasta hoy para que el Minsa les dé respuesta o, por el contrario, tomarán otras acciones.

Desde ayer los pobladores de Macaracas confeccionaron pancartas donde expresan el rechazo a este tipo de proyecto y exigen que el Minsa y la Anam tomen fuertes medidas contra los que operan las porquerizas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...