Residentes de La Palma toman acciones para rechazar proyecto porcino

En las últimas semanas el pueblo de La Palma, han organizado marchas, protestas y cierre de calle en rechazo al proyecto de ceba de ganado porcino, que pretende construir una la empresa orillas del río Salado.

LA PALMA, Los Santos.- Residentes del pueblo de La Palma, en la provincia de Los Santos, ha pintado en varias vallas del cuadro comunal de esa comuna mensajes en contra de las intenciones de instalar un proyecto de ceba de ganado porcino a orillas del río Salado en esa comunidad, mientras que para hoy jueves, 9 de agosto, realizarán una marcha en el pueblo, cabecera de Las Tablas. 

La manifestación partirá del parque Porras hasta la Gobernación de la provincia de Los Santos, donde realizarán un piquete para expresar su rechazo al mencionado proyecto porque según los lugareños, este afectará el medio ambiente de la comunidad. 

El pasado 6 de agosto, la Alcaldía Municipal de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, ordenó la suspensión de las obras del proyecto de ceba de ganado porcino que pretende construir una empresa a orillas del río Salado, en el corregimiento de La Palma.

En la resolución No. 101, firmada por el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González y la ingeniera municipal, Yerenia Mack, se indica que la obra se inició sin los permisos de construcción ni de movimiento de tierra por parte de la Dirección de Obras y Construcciones del municipio en mención. 

Por esa razón se informó la suspensión de la obra y se fijó una multa de 400 dólares por iniciar la construcción del proyecto sin los permisos respectivos correspondientes. 

En las últimas semanas residentes del pueblo de La Palma han organizado marchas, protestas y cierres de calles en rechazo al proyecto de ceba de ganado porcino, que pretende construir una la empresa orillas del río Salado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados