Residentes de La Palma toman acciones para rechazar proyecto porcino

En las últimas semanas el pueblo de La Palma, han organizado marchas, protestas y cierre de calle en rechazo al proyecto de ceba de ganado porcino, que pretende construir una la empresa orillas del río Salado.

LA PALMA, Los Santos.- Residentes del pueblo de La Palma, en la provincia de Los Santos, ha pintado en varias vallas del cuadro comunal de esa comuna mensajes en contra de las intenciones de instalar un proyecto de ceba de ganado porcino a orillas del río Salado en esa comunidad, mientras que para hoy jueves, 9 de agosto, realizarán una marcha en el pueblo, cabecera de Las Tablas. 

La manifestación partirá del parque Porras hasta la Gobernación de la provincia de Los Santos, donde realizarán un piquete para expresar su rechazo al mencionado proyecto porque según los lugareños, este afectará el medio ambiente de la comunidad. 

El pasado 6 de agosto, la Alcaldía Municipal de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, ordenó la suspensión de las obras del proyecto de ceba de ganado porcino que pretende construir una empresa a orillas del río Salado, en el corregimiento de La Palma.

En la resolución No. 101, firmada por el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González y la ingeniera municipal, Yerenia Mack, se indica que la obra se inició sin los permisos de construcción ni de movimiento de tierra por parte de la Dirección de Obras y Construcciones del municipio en mención. 

Por esa razón se informó la suspensión de la obra y se fijó una multa de 400 dólares por iniciar la construcción del proyecto sin los permisos respectivos correspondientes. 

En las últimas semanas residentes del pueblo de La Palma han organizado marchas, protestas y cierres de calles en rechazo al proyecto de ceba de ganado porcino, que pretende construir una la empresa orillas del río Salado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...