Residentes de La Palma toman acciones para rechazar proyecto porcino

En las últimas semanas el pueblo de La Palma, han organizado marchas, protestas y cierre de calle en rechazo al proyecto de ceba de ganado porcino, que pretende construir una la empresa orillas del río Salado.

LA PALMA, Los Santos.- Residentes del pueblo de La Palma, en la provincia de Los Santos, ha pintado en varias vallas del cuadro comunal de esa comuna mensajes en contra de las intenciones de instalar un proyecto de ceba de ganado porcino a orillas del río Salado en esa comunidad, mientras que para hoy jueves, 9 de agosto, realizarán una marcha en el pueblo, cabecera de Las Tablas. 

La manifestación partirá del parque Porras hasta la Gobernación de la provincia de Los Santos, donde realizarán un piquete para expresar su rechazo al mencionado proyecto porque según los lugareños, este afectará el medio ambiente de la comunidad. 

El pasado 6 de agosto, la Alcaldía Municipal de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, ordenó la suspensión de las obras del proyecto de ceba de ganado porcino que pretende construir una empresa a orillas del río Salado, en el corregimiento de La Palma.

En la resolución No. 101, firmada por el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González y la ingeniera municipal, Yerenia Mack, se indica que la obra se inició sin los permisos de construcción ni de movimiento de tierra por parte de la Dirección de Obras y Construcciones del municipio en mención. 

Por esa razón se informó la suspensión de la obra y se fijó una multa de 400 dólares por iniciar la construcción del proyecto sin los permisos respectivos correspondientes. 

En las últimas semanas residentes del pueblo de La Palma han organizado marchas, protestas y cierres de calles en rechazo al proyecto de ceba de ganado porcino, que pretende construir una la empresa orillas del río Salado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...