Residentes de comunidades en Azuero reciben paneles solares

El costo de cada panel solar oscila entre 800 a 850 dólares y es un proyecto que beneficia a una de las zonas consideradas en extrema pobreza en la península de Azuero.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos. Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.

LA PITA, Los Santos. - Residentes de cinco comunidades ubicadas en las tierras altas de la cordillera occidental de Azuero, en el corregimiento de Bajos de Güera, en la provincia de Los Santos, por primera vez cuentan con luz, tras la instalación de paneles solares en sus viviendas.

Se trata de un proyecto de electrificación rural mediante el cual se le entregó a 27 familias, de las comunidades de: El tallo, La Pita, Posa Verde, La Higuerona y El Pifá paneles solares, para poder alumbrarse. Los residentes de estas áreas dependían de lámparas de querosín.

Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, indicó que desde hace un año se hizo el estudio socioeconómico para verificar las viviendas que serían beneficiadas con los paneles.

Actualmente estas regiones no pueden contar con el servicio de energía eléctrica, debido a que no tienen carreteras sino caminos de tierra impenetrables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

diplomacia Almagro se compromete a liderar una OEA más resolutiva y a reintegrar a Cuba

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió en su toma de ...