Residentes de comunidades en Azuero reciben paneles solares

El costo de cada panel solar oscila entre 800 a 850 dólares y es un proyecto que beneficia a una de las zonas consideradas en extrema pobreza en la península de Azuero.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos. Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.

LA PITA, Los Santos. - Residentes de cinco comunidades ubicadas en las tierras altas de la cordillera occidental de Azuero, en el corregimiento de Bajos de Güera, en la provincia de Los Santos, por primera vez cuentan con luz, tras la instalación de paneles solares en sus viviendas.

Se trata de un proyecto de electrificación rural mediante el cual se le entregó a 27 familias, de las comunidades de: El tallo, La Pita, Posa Verde, La Higuerona y El Pifá paneles solares, para poder alumbrarse. Los residentes de estas áreas dependían de lámparas de querosín.

Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, indicó que desde hace un año se hizo el estudio socioeconómico para verificar las viviendas que serían beneficiadas con los paneles.

Actualmente estas regiones no pueden contar con el servicio de energía eléctrica, debido a que no tienen carreteras sino caminos de tierra impenetrables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EVENTO Seis días de música y cultura durante el Musicalion 2015

La tercera edición del Musicalion se realizará del 3 al 8 de febrero de 2015 en el anfiteatro del Parque Recreativo Omar, con ...

PUJA Pagan millones por objetos de Winston Churchill en subasta

Una amplia colección de objetos del exprimer ministro británico y premio nobel de literatura Winston Churchill (1874-1965) ...