Residentes de comunidades en Azuero reciben paneles solares

El costo de cada panel solar oscila entre 800 a 850 dólares y es un proyecto que beneficia a una de las zonas consideradas en extrema pobreza en la península de Azuero.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos. Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.

LA PITA, Los Santos. - Residentes de cinco comunidades ubicadas en las tierras altas de la cordillera occidental de Azuero, en el corregimiento de Bajos de Güera, en la provincia de Los Santos, por primera vez cuentan con luz, tras la instalación de paneles solares en sus viviendas.

Se trata de un proyecto de electrificación rural mediante el cual se le entregó a 27 familias, de las comunidades de: El tallo, La Pita, Posa Verde, La Higuerona y El Pifá paneles solares, para poder alumbrarse. Los residentes de estas áreas dependían de lámparas de querosín.

Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, indicó que desde hace un año se hizo el estudio socioeconómico para verificar las viviendas que serían beneficiadas con los paneles.

Actualmente estas regiones no pueden contar con el servicio de energía eléctrica, debido a que no tienen carreteras sino caminos de tierra impenetrables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...