Residentes de comunidades en Azuero reciben paneles solares

El costo de cada panel solar oscila entre 800 a 850 dólares y es un proyecto que beneficia a una de las zonas consideradas en extrema pobreza en la península de Azuero.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos. Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.

LA PITA, Los Santos. - Residentes de cinco comunidades ubicadas en las tierras altas de la cordillera occidental de Azuero, en el corregimiento de Bajos de Güera, en la provincia de Los Santos, por primera vez cuentan con luz, tras la instalación de paneles solares en sus viviendas.

Se trata de un proyecto de electrificación rural mediante el cual se le entregó a 27 familias, de las comunidades de: El tallo, La Pita, Posa Verde, La Higuerona y El Pifá paneles solares, para poder alumbrarse. Los residentes de estas áreas dependían de lámparas de querosín.

Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, indicó que desde hace un año se hizo el estudio socioeconómico para verificar las viviendas que serían beneficiadas con los paneles.

Actualmente estas regiones no pueden contar con el servicio de energía eléctrica, debido a que no tienen carreteras sino caminos de tierra impenetrables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Ministro de Seguridad asegura que han bajado los índices de criminalidad

Aracelly de Casanova durante el Congreso de Criminalidad. Aracelly de Casanova durante el Congreso de Criminalidad.
Aracelly de Casanova durante el Congreso de Criminalidad. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que en los últimos dos años han logrado bajar el índice de criminalidad ...

Mundo Francia capacitará obligatoriamente a niños para que aprenden a defenderse en caso de ataques terroristas a sus escuelas

Se enseñará a los niños a esconderse o escapar, dependiendo de la situación y el lugar en que están. Se enseñará a los niños a esconderse o escapar, dependiendo de la situación y el lugar en que están.
Se enseñará a los niños a esconderse o escapar, dependiendo de la situación y el lugar en que están. Tomado de Youtube

Las escuelas en Francia realizarán tres ejercicios de seguridad al año —incluyendo uno donde un atacante entra al edificio— en ...

CONFLICTO ARMADO Juan Manuel Santos espera anunciar pronto firma de paz con las FARC

Juan Manuel Santos junto a Raúl Castro y Timoleon Jimenez en La Habana. Juan Manuel Santos junto a Raúl Castro y Timoleon Jimenez en La Habana.
Juan Manuel Santos junto a Raúl Castro y Timoleon Jimenez en La Habana. AP/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos dijo el miércoles que espera dar al país una noticia histórica relacionada con el cierre ...