Río La Villa garantiza agua a 10 mil personas de 11 comunidades

El Gobernador de Los Santos dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una potabilizadora para beneficiar 11 comunidades y con su toma en el río La Villa.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero. El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.

LA VILLA, Los Santos. –El gobernador de Los Santos, Carlos González, confirmó que el río La Villa, es la única fuente hídrica que cruza cerca de unos 11 corregimientos considerados con características del “arco seco”, en la provincia de Los Santos, que les garantiza el agua a más de 10 mil personas. 

Se trata de la región integrada por los corregimientos de Las Cruces, Agua Buena, Tres Quebradas, Chupá, Llano de Piedras, La Mesa, Macaracas, El Corozal, El Cedro, Las Guabas y Villa Lourdes. 

Estos últimos cuatro lugares ubicadas en el centro de la península de Azuero, presentan las características de la región del “arco seco” del Pacífico de esa zona, debido al déficit de agua donde las lluvias entran tarde y se van temprano. 

Otra problemática que enfrenta este sector es que el río Estivaná, en donde funcionan dos plantas potabilizadoras, de Macaracas cabecera y la de Llano de Piedra con 866 y 228 interconexiones domiciliarias, respectivamente, presenta avanzado agotamiento en su flujo hídrico. 

González, dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una planta potabilizadora para beneficiar unas 11 comunidades con su toma en el río La Villa, la cual garantizar el suficiente líquido para estas poblaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA MISIÓN Sonda Rosetta se estrella en el cometa y concluye odisea espacial de 12 años

La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes.
La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. AFP

En un final espectacular de su histórica misión, la sonda europea Rosetta se estrelló voluntariamente este viernes en el ...

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...