Río La Villa garantiza agua a 10 mil personas de 11 comunidades

El Gobernador de Los Santos dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una potabilizadora para beneficiar 11 comunidades y con su toma en el río La Villa.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero. El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.

LA VILLA, Los Santos. –El gobernador de Los Santos, Carlos González, confirmó que el río La Villa, es la única fuente hídrica que cruza cerca de unos 11 corregimientos considerados con características del “arco seco”, en la provincia de Los Santos, que les garantiza el agua a más de 10 mil personas. 

Se trata de la región integrada por los corregimientos de Las Cruces, Agua Buena, Tres Quebradas, Chupá, Llano de Piedras, La Mesa, Macaracas, El Corozal, El Cedro, Las Guabas y Villa Lourdes. 

Estos últimos cuatro lugares ubicadas en el centro de la península de Azuero, presentan las características de la región del “arco seco” del Pacífico de esa zona, debido al déficit de agua donde las lluvias entran tarde y se van temprano. 

Otra problemática que enfrenta este sector es que el río Estivaná, en donde funcionan dos plantas potabilizadoras, de Macaracas cabecera y la de Llano de Piedra con 866 y 228 interconexiones domiciliarias, respectivamente, presenta avanzado agotamiento en su flujo hídrico. 

González, dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una planta potabilizadora para beneficiar unas 11 comunidades con su toma en el río La Villa, la cual garantizar el suficiente líquido para estas poblaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados