Río La Villa garantiza agua a 10 mil personas de 11 comunidades

El Gobernador de Los Santos dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una potabilizadora para beneficiar 11 comunidades y con su toma en el río La Villa.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero. El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.
El río La Villa es una de las principales fuentes de agua en Azuero.

LA VILLA, Los Santos. –El gobernador de Los Santos, Carlos González, confirmó que el río La Villa, es la única fuente hídrica que cruza cerca de unos 11 corregimientos considerados con características del “arco seco”, en la provincia de Los Santos, que les garantiza el agua a más de 10 mil personas. 

Se trata de la región integrada por los corregimientos de Las Cruces, Agua Buena, Tres Quebradas, Chupá, Llano de Piedras, La Mesa, Macaracas, El Corozal, El Cedro, Las Guabas y Villa Lourdes. 

Estos últimos cuatro lugares ubicadas en el centro de la península de Azuero, presentan las características de la región del “arco seco” del Pacífico de esa zona, debido al déficit de agua donde las lluvias entran tarde y se van temprano. 

Otra problemática que enfrenta este sector es que el río Estivaná, en donde funcionan dos plantas potabilizadoras, de Macaracas cabecera y la de Llano de Piedra con 866 y 228 interconexiones domiciliarias, respectivamente, presenta avanzado agotamiento en su flujo hídrico. 

González, dijo que la necesidad prioritaria es la construcción de una planta potabilizadora para beneficiar unas 11 comunidades con su toma en el río La Villa, la cual garantizar el suficiente líquido para estas poblaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...