Saavedra volverá a postularse en El Bebedero si anulan la elección de 2011

La declaración de Darío Saavedra, quien corrió en la elección por el PRD, se produjo hoy en Las Tablas donde asistió para observar el proceso de escogencia del nuevo representante del Consejo Directivo Nacional (CDN) en Los Santos.

LAS TABLAS, Los SANTOS. -El candidato a representante de corregimiento por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en El Bebedero, distrito de Tonosí, Darío Saavedra, confirmó este sábado, 11 de agosto, que correrá nuevamente por el cargo si se anulan las elecciones realizadas el 4 de diciembre de 2011 y en las que resultó ganadora Nidia Cureña, del partido oficialista Cambio Democrático(CD). 

La declaración de Saavedra se produjo hoy en Las Tablas donde asistió para observar el proceso de escogencia del nuevo representante del Consejo Directivo Nacional (CDN) en la provincia de Los Santos. 

Cureña no ha recibido sus credenciales en vista de que la elección del 4 de diciembre de 2011 en El Bebedero fue impugnada por el PRD, debido a la supuesta utilización de recursos del Estado durante la campaña política.

De hecho, esta semana empezó la audiencia que realiza el Tribunal Electoral (TE) por la impugnación de la elección en El Bebedero. El proceso continuará el próximo viernes, 17 de agosto, en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

La información la confirmó el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, el pasado jueves, tras la solicitud que hicieron los abogados del oficialista CD que representan a Cureña, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios. 

Los abogados indicaron que requerían de un tiempo suficiente para revisar las inspecciones realizadas por el TE durante los últimos tres días en varias comunidades y presentar así los alegatos correspondientes. 

El representante legal del PRD en este proceso, José Góndola, y quien representa al candidato Darío Saavedra, aceptó esta petición.

ANTECEDENTES

El próximo 24 de agosto el corregimiento cumplirá un año sin tener representante de corregimiento. Ambrosio Sáez, quien resultó electo en las elecciones generales de 2009 con la papeleta del Partido Revolucionario Democrático y luego se cambió a CD, dejó su puesto vacante tras morir en un accidente de tránsito. Sáez no tenía suplente, por lo que fue necesario convocar a nuevas elecciones.

El 4 de diciembre de 2011, Nidia Cureña, una maestra jubilada, corrió por CD y ganó ampliamente: 627 votos, sobre 278 que obtuvo el candidato del PRD, Darío Saavedra.

Fueron tres los centros de votación para un total de mil 128 electores. Hubo 968 votos válidos, lo que significó un 86% de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...