Salvan a dos delfines en el Puerto de Guararé

Dos delfines de aproximadamente 250 libras fueron salvados por los residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.

PUERTO DE GUARARÉ, Los Santos.– Dos delfines de aproximadamente 250 libras  –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos. 

Según versiones de los vecinos a esa playa, ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Edgardo Escalante, residente del área, dijo que con la ayuda de José Dimas Sánchez, propietario del restaurante Serena del Mar, lograron llevar hacia el mar a los  dos delfines, que se encontraban golpeados y heridos. 

Durante 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. 

Mientras en este año se ha encontrado uno muerto y se han logrado salvar a dos. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. 

Esos ejemplares se convirtieron en la séptima  especie varada en alrededor de año y medio en toda la costa santeña. 

Las primeras fueron culebras marinas en la playa de El Arenal, luego se registró el avistamiento de anguilas en la playa El Uverito; seguido se han varado cinco delfines en la playa El Puerto de Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...