Salvan a dos delfines en el Puerto de Guararé

Dos delfines de aproximadamente 250 libras fueron salvados por los residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.

PUERTO DE GUARARÉ, Los Santos.– Dos delfines de aproximadamente 250 libras  –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos. 

Según versiones de los vecinos a esa playa, ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Edgardo Escalante, residente del área, dijo que con la ayuda de José Dimas Sánchez, propietario del restaurante Serena del Mar, lograron llevar hacia el mar a los  dos delfines, que se encontraban golpeados y heridos. 

Durante 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. 

Mientras en este año se ha encontrado uno muerto y se han logrado salvar a dos. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. 

Esos ejemplares se convirtieron en la séptima  especie varada en alrededor de año y medio en toda la costa santeña. 

Las primeras fueron culebras marinas en la playa de El Arenal, luego se registró el avistamiento de anguilas en la playa El Uverito; seguido se han varado cinco delfines en la playa El Puerto de Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...