Salvan a dos delfines en el Puerto de Guararé

Dos delfines de aproximadamente 250 libras fueron salvados por los residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.

PUERTO DE GUARARÉ, Los Santos.– Dos delfines de aproximadamente 250 libras  –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos. 

Según versiones de los vecinos a esa playa, ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Edgardo Escalante, residente del área, dijo que con la ayuda de José Dimas Sánchez, propietario del restaurante Serena del Mar, lograron llevar hacia el mar a los  dos delfines, que se encontraban golpeados y heridos. 

Durante 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. 

Mientras en este año se ha encontrado uno muerto y se han logrado salvar a dos. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. 

Esos ejemplares se convirtieron en la séptima  especie varada en alrededor de año y medio en toda la costa santeña. 

Las primeras fueron culebras marinas en la playa de El Arenal, luego se registró el avistamiento de anguilas en la playa El Uverito; seguido se han varado cinco delfines en la playa El Puerto de Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...