Salvan a dos delfines en el Puerto de Guararé

Dos delfines de aproximadamente 250 libras fueron salvados por los residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.
En 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño.

PUERTO DE GUARARÉ, Los Santos.– Dos delfines de aproximadamente 250 libras  –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos. 

Según versiones de los vecinos a esa playa, ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Edgardo Escalante, residente del área, dijo que con la ayuda de José Dimas Sánchez, propietario del restaurante Serena del Mar, lograron llevar hacia el mar a los  dos delfines, que se encontraban golpeados y heridos. 

Durante 2010 tres defines aparecieron muertos en esa misma playa del Pacífico santeño. 

Mientras en este año se ha encontrado uno muerto y se han logrado salvar a dos. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. 

Esos ejemplares se convirtieron en la séptima  especie varada en alrededor de año y medio en toda la costa santeña. 

Las primeras fueron culebras marinas en la playa de El Arenal, luego se registró el avistamiento de anguilas en la playa El Uverito; seguido se han varado cinco delfines en la playa El Puerto de Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados