Sancionan a tres personas en Los Santos por la tala ilegal de cocobolo

En la provincia de Los Santos existen unos 15 expedientes, entre ellos seis relacionados con los vehículos que se utilizaron para cargar esta madera ilícita donde la Anam también fijará sanciones.
Madera de cocobolo decomisiada Madera de cocobolo decomisiada
Madera de cocobolo decomisiada

PEDASI, Los Santos.- Debido a la tala ilegal de madera de cocobolo, tres personas fueron sancionadas en Los Santos. Las multas, por alrededor de 3 mil 600 dólares, son las primeras que se aplican luego de que hace un año se aprobara una legislación que prohíbe el aprovechamiento de los árboles vivos de cocobolo.

En un sólo expediente hoy dos sanciones, una por 600 dólares y otra por mil dólares. Los infractores tendrán que entregar a la Anam 2 mil plantones para reforestar algunas áreas y recompensar el daño que ocasionaron producto de la actividad, también hay otra sanción de 2 mil dólares que está en proceso.

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) David Vergara, explicó que cinco vehículos fueron usados para la actividad ilegal, los cuales se encuentran retenidos con sus respectivos expedientes.

En la provincia existen unos 15 expedientes, entre ellos seis relacionados con los vehículos que se utilizaron para cargar esta madera ilícita donde la Anam también fijará sanciones.

El Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos negó un amparo en contra de una disposición de la Anam que ordena retener los vehículos utilizados para el traslado ilegal de madera.

El tribunal señala que la resolución que autoriza esta medida se apega a la ley, porque existen legislaciones que facultan a la Anam para retener a los infractores todo tipo de equipo, herramientas y materiales utilizados en actos de tala ilegal y en la destrucción de los recursos forestales, entre otros.

Mediante una resolución de 28 de abril del año 2011, la Anam prohibió el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo (Dalbergia retusa), que no cuenten con el permiso correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...