Sancionan a tres personas en Los Santos por la tala ilegal de cocobolo

En la provincia de Los Santos existen unos 15 expedientes, entre ellos seis relacionados con los vehículos que se utilizaron para cargar esta madera ilícita donde la Anam también fijará sanciones.
Madera de cocobolo decomisiada Madera de cocobolo decomisiada
Madera de cocobolo decomisiada

PEDASI, Los Santos.- Debido a la tala ilegal de madera de cocobolo, tres personas fueron sancionadas en Los Santos. Las multas, por alrededor de 3 mil 600 dólares, son las primeras que se aplican luego de que hace un año se aprobara una legislación que prohíbe el aprovechamiento de los árboles vivos de cocobolo.

En un sólo expediente hoy dos sanciones, una por 600 dólares y otra por mil dólares. Los infractores tendrán que entregar a la Anam 2 mil plantones para reforestar algunas áreas y recompensar el daño que ocasionaron producto de la actividad, también hay otra sanción de 2 mil dólares que está en proceso.

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) David Vergara, explicó que cinco vehículos fueron usados para la actividad ilegal, los cuales se encuentran retenidos con sus respectivos expedientes.

En la provincia existen unos 15 expedientes, entre ellos seis relacionados con los vehículos que se utilizaron para cargar esta madera ilícita donde la Anam también fijará sanciones.

El Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos negó un amparo en contra de una disposición de la Anam que ordena retener los vehículos utilizados para el traslado ilegal de madera.

El tribunal señala que la resolución que autoriza esta medida se apega a la ley, porque existen legislaciones que facultan a la Anam para retener a los infractores todo tipo de equipo, herramientas y materiales utilizados en actos de tala ilegal y en la destrucción de los recursos forestales, entre otros.

Mediante una resolución de 28 de abril del año 2011, la Anam prohibió el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo (Dalbergia retusa), que no cuenten con el permiso correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...