Santeños exigen saneamiento del río La Villa; sigue distribución de agua

Mientras sigue la distribución de agua en Los Santos, afectada por la contaminación del río La Villa, diferentes grupos de la sociedad de esa zona anunciaron hoy, domingo, que efectuarán una gran marcha en la ciudad de Las Tablas.

Temas:

Diferentes organizaciones de la sociedad civil integradas por ganaderos, profesores, médicos, entre otros han convocado la gran marcha para el día de mañana. Diferentes organizaciones de la sociedad civil integradas por ganaderos, profesores, médicos, entre otros han convocado la gran marcha para el día de mañana.
Diferentes organizaciones de la sociedad civil integradas por ganaderos, profesores, médicos, entre otros han convocado la gran marcha para el día de mañana.

LAS TABLAS, Los Santos.– Mientras sigue la distribución de agua en la provincia de Los Santos, afectada por la contaminación del río La Villa, diferentes grupos de la sociedad de esa zona anunciaron hoy, domingo, que efectuarán una gran marcha en la ciudad de Las Tablas, por el saneamiento del citado caudal.

Mario Omar González, miembro de movimiento saneamiento del río La Villa, anunció que diferentes organizaciones de la sociedad civil integradas por ganaderos, profesores, médicos, entre otros han convocado la gran marcha para el día de mañana.

Por otro lado, Generino Barrios, transportista de la ruta Macaracas–Las Tablas, que pasa por Guararé, manifestó que a raíz del anuncio que el río La Villa está contaminado se ha notado que viajan menos pasajeros hacia estos dos lugares.

Lo que están llegando a la ciudad de Las Tablas son porque trabajan en instituciones o tienen que hacer algo en las mismas y la  mayoría llevan sus botellas de agua, dijo la fuente.

Por su lado, la exsecretaria general del Ministerio Público Nedelka Díaz, residente en Guararé, dijo que es un delito penal, porque con esta contaminación están afectados santeños y herreranos.

Díaz exige investigar y sancionar a los responsables de esta contaminación, mientras que señaló que el Gobierno tiene que tomar acción para proteger a los asociados, por lo que se necesita una respuesta a la población que está afectada.

La jurista manifestó que no puede ser que una empresa que tiene más de 16 sanciones todavía esté ejerciendo la función comercial, perjudicando al pueblo y llevándose las riquezas a otras partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...