Santeños paralizan trabajos en sistema de riego en Tonosí

Una pala mecánica que trabajaba en el muro de desviación del río Guniquito, en el proyecto de riego de Tonosí, fue sacada del lugar esta tarde por un grupo de moradores y ganaderos.
Los campesinos disgustados dijeron que mientras no se derogue el Resuelto No. 17 no permitirán que continúan los trabajos. Los campesinos disgustados dijeron que mientras no se derogue el Resuelto No. 17 no permitirán que continúan los trabajos.
Los campesinos disgustados dijeron que mientras no se derogue el Resuelto No. 17 no permitirán que continúan los trabajos.

EL BARRANCÓN, Los Santos.– Una pala mecánica que trabajaba en el muro de desviación del río Guniquito, en el proyecto de riego de Tonosí, fue sacada del lugar esta tarde por un grupo de moradores y ganaderos, quienes dijeron que paralizaban las labores hasta que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, derogue el resuelto No. 17 que contempla la expropiación de sus tierras.

Los productores disgustados dijeron que mientras no se derogue el mencionado resuelto no permitirán que continúan los trabajos.

Por otro lado, solicitaron que Osorio paralice los otros trabajos que se están haciendo en la zona donde se pretende construir en sistema de riego en el Valle de Tonosí.

Nazario Moreno, productor del sector de El Barrancón, corregimiento de La Tronosa, dijo que no están vendiendo las tierras, por lo que exigen que se paralice ese proceso de compra.

Moreno recordó que hay un gran disgusto en la región porque se continúa trabajando en el sistema de riego, sin que los tomen en cuenta.

Esta es la segunda protesta que se realiza contra el proyecto de riego esta semana, la primer fue el pasado domingo en La Prieta, en donde un grupo de productores quemaron dos replicas del rostro del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y de Osorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...