Santeños permitirán que reanuden los estudios para sistema de riego de Tonosí

Los campesinos de Bajos de Güera, en donde el Mida pretende construir un embalse, para el sistema de riego del Valle de Tonosí, acordaron permitir la reanudación por tres meses del estudio del proyecto.
Hildalgo & Hidalgo reveló que partir del lunes reactivará el estudio. Hildalgo & Hidalgo reveló que partir del lunes reactivará el estudio.
Hildalgo & Hidalgo reveló que partir del lunes reactivará el estudio.

LA PRIETA, Los Santos.– Los campesinos de Bajos de Güera, en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) pretende construir un embalse, para el sistema de riego del Valle de  Tonosí, acordaron permitir hoy, sábado, la reanudación por tres meses del estudio del proyecto.

Después de ese periodo comenzará la negociación para la posible venta de las más de 6 mil hectáreas de tierras que serán inundadas para construir el sistema de riego.

La decisión la tomaron los moradores en una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, en la comunidad de La Prieta, de Macaracas, donde acordaron que la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del estudio del proyecto, termine de hacer los trabajos que hacen falta, entre ellos perforaciones de exploración y levantamiento de planos.

El anunció lo hizo Osorio, quien el pasado 28 de febrero suspendió temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego del Valle de Tonosí,  para luego  entrar en una fases de negociación y reuniones de explicación.

En tanto, el contratista Marco Albán, representante de la firma ecuatoriana Hildalgo & Hidalgo, ganadora de la licitación para el diseño y construcción del proyecto, confirmó que a partir del lunes reactivarán el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...