Santeños permitirán que reanuden los estudios para sistema de riego de Tonosí

Los campesinos de Bajos de Güera, en donde el Mida pretende construir un embalse, para el sistema de riego del Valle de Tonosí, acordaron permitir la reanudación por tres meses del estudio del proyecto.
Hildalgo & Hidalgo reveló que partir del lunes reactivará el estudio. Hildalgo & Hidalgo reveló que partir del lunes reactivará el estudio.
Hildalgo & Hidalgo reveló que partir del lunes reactivará el estudio.

LA PRIETA, Los Santos.– Los campesinos de Bajos de Güera, en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) pretende construir un embalse, para el sistema de riego del Valle de  Tonosí, acordaron permitir hoy, sábado, la reanudación por tres meses del estudio del proyecto.

Después de ese periodo comenzará la negociación para la posible venta de las más de 6 mil hectáreas de tierras que serán inundadas para construir el sistema de riego.

La decisión la tomaron los moradores en una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, en la comunidad de La Prieta, de Macaracas, donde acordaron que la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del estudio del proyecto, termine de hacer los trabajos que hacen falta, entre ellos perforaciones de exploración y levantamiento de planos.

El anunció lo hizo Osorio, quien el pasado 28 de febrero suspendió temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego del Valle de Tonosí,  para luego  entrar en una fases de negociación y reuniones de explicación.

En tanto, el contratista Marco Albán, representante de la firma ecuatoriana Hildalgo & Hidalgo, ganadora de la licitación para el diseño y construcción del proyecto, confirmó que a partir del lunes reactivarán el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...