NOTICIA: Sentencia: Cárcel para el magistrado separado Alejandro Moncada Luna

En Los Santos el Minsa confirma el primer caso de virus hanta

El Minsa, en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el primer caso de virus hanta correspondiente al 2013, el cual se trata de un ciudadano de El Valle, de Tonosí, que está fuera de peligro en sus residencia.
De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos. De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos.
De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el primer caso de virus hanta correspondiente al 2013, el cual se trata de un ciudadano de El Valle, de Tonosí, que está fuera de peligro en sus residencia. 

La información la confirmo Kenia Zambrano, directora del Minsa en Los Santos, mientras realizaban el operativo de carnaval, quien agregó que el paciente, quien fue recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, se encuentra estable en su casa fuera de peligro. 

Zambrano manifestó que durante el 2012 en esta provincia se registraron 11 casos de esa enfermedad, en donde solo hubo el fallecimiento de una paciente. 

De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia por la institución como parte del programa de prevención del virus hanta. 

Entre las medidas sanitarias que recomienda la campaña del Minsa  están: mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras, evitar dormir en los graneros. 

Eliminar los sitios donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas. 

Otras medidas es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas, sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERIA Última paciente de ébola fue dada de alta en Monrovia

La Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) en Monrovia, dio de alta a Beatrice Yardolo, la última paciente con ébola que quedaba ...

NO HABÍA PRESENCIA DE ALCOHOL EN LA SANGRE El Gobierno argentino pide disculpas por dato erróneo sobre muerte de Nisman

El portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia argentino, admitió hoy que "cometió el error" de informar ...