En Los Santos el Minsa confirma el primer caso de virus hanta

El Minsa, en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el primer caso de virus hanta correspondiente al 2013, el cual se trata de un ciudadano de El Valle, de Tonosí, que está fuera de peligro en sus residencia.
De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos. De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos.
De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el primer caso de virus hanta correspondiente al 2013, el cual se trata de un ciudadano de El Valle, de Tonosí, que está fuera de peligro en sus residencia. 

La información la confirmo Kenia Zambrano, directora del Minsa en Los Santos, mientras realizaban el operativo de carnaval, quien agregó que el paciente, quien fue recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, se encuentra estable en su casa fuera de peligro. 

Zambrano manifestó que durante el 2012 en esta provincia se registraron 11 casos de esa enfermedad, en donde solo hubo el fallecimiento de una paciente. 

De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia por la institución como parte del programa de prevención del virus hanta. 

Entre las medidas sanitarias que recomienda la campaña del Minsa  están: mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras, evitar dormir en los graneros. 

Eliminar los sitios donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas. 

Otras medidas es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas, sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mitos de salud 8 mitos sobre las dietas o regímenes alimenticios

1 No comas arroz.Falso. El cuerpo requiere diariamente un aporte de energía (calorías) el cual se obtiene a través de ...

Serán trasladadas a un Museo Egipcio Egipto recupera 140 piezas arqueológicas

Egipto recuperó ayer, 24 de abril de 2015, casi 140 piezas arqueológicas que habían salido de contrabando a Estados Unidos y ...

INNOVA Avanzan estudios de felinos silvestres en Panamá

A finales de 2014 se anunció el proyecto de investigación “Fortalecimiento de capacidades de la Anam en apoyo al plan de ...