En Los Santos el Minsa confirma el primer caso de virus hanta

El Minsa, en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el primer caso de virus hanta correspondiente al 2013, el cual se trata de un ciudadano de El Valle, de Tonosí, que está fuera de peligro en sus residencia.
De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos. De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos.
De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el primer caso de virus hanta correspondiente al 2013, el cual se trata de un ciudadano de El Valle, de Tonosí, que está fuera de peligro en sus residencia. 

La información la confirmo Kenia Zambrano, directora del Minsa en Los Santos, mientras realizaban el operativo de carnaval, quien agregó que el paciente, quien fue recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, se encuentra estable en su casa fuera de peligro. 

Zambrano manifestó que durante el 2012 en esta provincia se registraron 11 casos de esa enfermedad, en donde solo hubo el fallecimiento de una paciente. 

De acuerdo con Zambrano, 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia por la institución como parte del programa de prevención del virus hanta. 

Entre las medidas sanitarias que recomienda la campaña del Minsa  están: mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras, evitar dormir en los graneros. 

Eliminar los sitios donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas. 

Otras medidas es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas, sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Chitré: Una persona detenida por crimen de radiocomentarista

Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré. Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré.
Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El radiocomentarista chitreano Jorge Enrique Royo murió la noche del jueves 29 de septiembre tras haber recibido un disparo en ...

ANÁLISIS Los 100 días que marcarán el rumbo de la crisis venezolana

En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela.
En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. AFP

El 10 de enero de 2017 simboliza en Venezuela un punto de quiebre. De cara a esa fecha, en la que el presidente Nicolás ...

En el Caribe y el Pacífico panameño Emiten aviso de prevención por marejadas hasta el 3 de octubre

Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico.
Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. LA PRENSA/Archivo

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informan que hay aviso de prevención por marejadas (aguajes) ...