En Los Santos los cultivos de hortalizas se secan por falta de lluvias

Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos informaron que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona, desde hace dos días.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6qo6J.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6qo6J.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6qo6J.jpg

CERRO LA CRUZ, Los Santos. -Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos informaron que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona, desde hace dos días.

Esta mañana en una visita al cultivo de ají del productor Balbino Cortez en el sector del cerro de La Cruz, en el Cedro Abajo se observó que la mayoría de los plantones se han secado y otros están amarillos por la falta de agua.

Cortez dijo que lo que le preocupa es que el pozo de fuente subterránea con que cuenta está vaciado en un 70%; igual volumen registra el único abrevadero con que cuentan en su predio. 

Agregó que las hortalizas se están quedando sin el riego suficiente, debido a la poca profundidad del pozo de unos 70 pies.

Por su parte, Valeria Córdoba, una ganadera del lugar, dijo que los pobladores de Macaracas están muy preocupados por esta situación y dijo que nunca había visto pasar una sequia tan fuerte en esa región en época de invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...