En Los Santos los cultivos de hortalizas se secan por falta de lluvias

Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos informaron que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona, desde hace dos días.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6qo6J.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6qo6J.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6qo6J.jpg

CERRO LA CRUZ, Los Santos. -Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos informaron que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona, desde hace dos días.

Esta mañana en una visita al cultivo de ají del productor Balbino Cortez en el sector del cerro de La Cruz, en el Cedro Abajo se observó que la mayoría de los plantones se han secado y otros están amarillos por la falta de agua.

Cortez dijo que lo que le preocupa es que el pozo de fuente subterránea con que cuenta está vaciado en un 70%; igual volumen registra el único abrevadero con que cuentan en su predio. 

Agregó que las hortalizas se están quedando sin el riego suficiente, debido a la poca profundidad del pozo de unos 70 pies.

Por su parte, Valeria Córdoba, una ganadera del lugar, dijo que los pobladores de Macaracas están muy preocupados por esta situación y dijo que nunca había visto pasar una sequia tan fuerte en esa región en época de invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...