En Los Santos más de 16 mil estudiantes comienzan su año escolar

La escuela primaria de La Lajita, ubicada en el corregimiento de La Mesa, no tiene agua debido a que el acueducto que suministra el líquido, ubicado en la comunidad de La Noneca, no funciona adecuada
Escuela de La Lajita en la comunidad de La Noneca. Escuela de La Lajita en la comunidad de La Noneca.
Escuela de La Lajita en la comunidad de La Noneca.

TONOSÍ, Los Santos. –Los 19 estudiantes de la escuela primaria del Jobero, corregimiento de Guánico de Tonosí, no pudieron comenzar clases hoy, lunes, debido a la presencia de guano de murciélago. 

La información fue confirmada por el director regional de Educación en Los Santos, Ernesto Domínguez, quien agregó que hoy lunes se tendrá un informe de ese plantel para determinar cuándo se iniciarán las clases. También se confirmó que la escuela primaria de la comunidad de Bombacho, en el corregimiento de Llano de Piedras, cerró debido a la baja matrícula para el actual año lectivo. 

Los dos estudiantes de ese lugar asistirán a la escuela de la Paula, del corregimiento de Bajos de Güera, región donde en los últimos años de nueve escuelas han cerrado seis por la baja matrícula. 

Con la escuela de La Lajita sin agua potable y la de Bombacho cerrada se iniciará el año lectivo en la provincia de Los Santos, donde se esperan la asistencia de más de 16 mil estudiantes en todos los niveles educativos. 

En tanto, la escuela primaria de La Lajita, ubicada en el corregimiento de La Mesa, no tiene agua debido a que el acueducto que suministra el líquido a la escuela, ubicado en la comunidad de La Noneca, no funciona adecuadamente. 

Por su lado, Ramón Rodríguez, representante del corregimiento de La Mesa, dijo que ha gestionado ante el Programa de Ayuda Nacional, el Ministerio de Salud y en el Programa de Desarrollo Municipal, una solución para la escuela de La Lajita, pero no hubo una respuesta a la falta de agua. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estrategia Theresa May y su gabinete planifican salida británica de Unión Europea

Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea.
Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. BLOOMBERG/BLOOMBERG/Archivo

La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del ...

Mundo Mitzi de Ledezma: El régimen busca que los venezolanos no vayan a la marcha

Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos.
Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Tomado de Twitter

Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó a este medio su indignación por los hechos ...

brasil Concluye nueva sesión de proceso de destitución y se cierra cerco contra Rousseff

El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada.
El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. AFP/Andressa Anholete

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff comparecieron este sábado en el Senado brasileño en la antesala del ...