A Los Santos llegan las semillas de maíz transgénico

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.

MACARACAS, Los Santos. –El director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Jorge Castro, confirmó hoy, domingo, que   en la provincia se cuenta con las primeras 150 libras de semillas de maíz transgénico, para hacer pequeñas parcelas para ver como se comportan en la región. 

Castro indicó que funcionarios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá le comunicaron que cuentan con la semilla del citado grano y se están preparando las tierras, en donde estarán las parcelas demostrativas. 

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.y es posible que para el 2012 hayan cultivos a gran escala, dijo el funcionario del Mida. 

El maíz transgénico es al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas, para que adquiera capacidades como resistir a las plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para ...