A Los Santos llegan las semillas de maíz transgénico

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.

MACARACAS, Los Santos. –El director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Jorge Castro, confirmó hoy, domingo, que   en la provincia se cuenta con las primeras 150 libras de semillas de maíz transgénico, para hacer pequeñas parcelas para ver como se comportan en la región. 

Castro indicó que funcionarios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá le comunicaron que cuentan con la semilla del citado grano y se están preparando las tierras, en donde estarán las parcelas demostrativas. 

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.y es posible que para el 2012 hayan cultivos a gran escala, dijo el funcionario del Mida. 

El maíz transgénico es al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas, para que adquiera capacidades como resistir a las plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...