A Los Santos llegan las semillas de maíz transgénico

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.

MACARACAS, Los Santos. –El director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Jorge Castro, confirmó hoy, domingo, que   en la provincia se cuenta con las primeras 150 libras de semillas de maíz transgénico, para hacer pequeñas parcelas para ver como se comportan en la región. 

Castro indicó que funcionarios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá le comunicaron que cuentan con la semilla del citado grano y se están preparando las tierras, en donde estarán las parcelas demostrativas. 

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.y es posible que para el 2012 hayan cultivos a gran escala, dijo el funcionario del Mida. 

El maíz transgénico es al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas, para que adquiera capacidades como resistir a las plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...