A Los Santos llegan las semillas de maíz transgénico

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.

MACARACAS, Los Santos. –El director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Jorge Castro, confirmó hoy, domingo, que   en la provincia se cuenta con las primeras 150 libras de semillas de maíz transgénico, para hacer pequeñas parcelas para ver como se comportan en la región. 

Castro indicó que funcionarios del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá le comunicaron que cuentan con la semilla del citado grano y se están preparando las tierras, en donde estarán las parcelas demostrativas. 

Con la utilización de esta variedad se evitará el uso de insecticidas y se tendrá más producción en la región.y es posible que para el 2012 hayan cultivos a gran escala, dijo el funcionario del Mida. 

El maíz transgénico es al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas, para que adquiera capacidades como resistir a las plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...