En Los Santos procesarán trasiego ilegal de madera en sistema penal acusatorio

Dos hombres están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam. La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

TONOSÍ, Los Santos.– Dos hombres, uno de nacionalidad dominicana y un panameño,  están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.  

Según la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, se trata del primer caso de ese tipo de madera en lo que va de 2013 y el primero que se va procesar mediante el Sistema Penal Acusatorio. 

Por este caso, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad dominicana y un panameño residente en La Espiga de La Chorrera, según varias fuentes consultadas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Mediante una resolución de 28 de abril de 2011 la Anam prohibió el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo, que no cuenten con el permiso correspondiente.

También la Gobernación de Los Santos ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transporten maderas en tucas, aserradas y semiaserradas, aunque se encuentren dentro del horario permitido para su traslado, a fin de garantizar que funcionarios de la Anam verifiquen su estatus.

La medida también prohíbe transportar madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados