En Los Santos procesarán trasiego ilegal de madera en sistema penal acusatorio

Dos hombres están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam. La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

TONOSÍ, Los Santos.– Dos hombres, uno de nacionalidad dominicana y un panameño,  están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.  

Según la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, se trata del primer caso de ese tipo de madera en lo que va de 2013 y el primero que se va procesar mediante el Sistema Penal Acusatorio. 

Por este caso, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad dominicana y un panameño residente en La Espiga de La Chorrera, según varias fuentes consultadas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Mediante una resolución de 28 de abril de 2011 la Anam prohibió el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo, que no cuenten con el permiso correspondiente.

También la Gobernación de Los Santos ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transporten maderas en tucas, aserradas y semiaserradas, aunque se encuentren dentro del horario permitido para su traslado, a fin de garantizar que funcionarios de la Anam verifiquen su estatus.

La medida también prohíbe transportar madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...