En Los Santos procesarán trasiego ilegal de madera en sistema penal acusatorio

Dos hombres están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam. La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

TONOSÍ, Los Santos.– Dos hombres, uno de nacionalidad dominicana y un panameño,  están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.  

Según la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, se trata del primer caso de ese tipo de madera en lo que va de 2013 y el primero que se va procesar mediante el Sistema Penal Acusatorio. 

Por este caso, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad dominicana y un panameño residente en La Espiga de La Chorrera, según varias fuentes consultadas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Mediante una resolución de 28 de abril de 2011 la Anam prohibió el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo, que no cuenten con el permiso correspondiente.

También la Gobernación de Los Santos ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transporten maderas en tucas, aserradas y semiaserradas, aunque se encuentren dentro del horario permitido para su traslado, a fin de garantizar que funcionarios de la Anam verifiquen su estatus.

La medida también prohíbe transportar madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...