En Los Santos procesarán trasiego ilegal de madera en sistema penal acusatorio

Dos hombres están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam. La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

TONOSÍ, Los Santos.– Dos hombres, uno de nacionalidad dominicana y un panameño,  están bajo investigación desde esta madrugada en El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente vinculados al trasiego ilegal de por lo menos mil pies de madera fina de cocobolo.  

Según la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, se trata del primer caso de ese tipo de madera en lo que va de 2013 y el primero que se va procesar mediante el Sistema Penal Acusatorio. 

Por este caso, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad dominicana y un panameño residente en La Espiga de La Chorrera, según varias fuentes consultadas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Mediante una resolución de 28 de abril de 2011 la Anam prohibió el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo, que no cuenten con el permiso correspondiente.

También la Gobernación de Los Santos ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transporten maderas en tucas, aserradas y semiaserradas, aunque se encuentren dentro del horario permitido para su traslado, a fin de garantizar que funcionarios de la Anam verifiquen su estatus.

La medida también prohíbe transportar madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborables y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados