En Los Santos se han reportado 12 casos de virus hanta

El Minsa en Los Santos confirmó que en lo que va del año se han registrados 12 casos de virus hanta, mientras que ha aumentado la campaña de concienciación y prevención de esa enfermedad y otras como el dengue durante el Carnaval.

Temas:

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó este jueves, 27 de febrero, que en lo que va del año se han registrados 12 casos de virus hanta, mientras que ha aumentado la campaña de concienciación y prevención de esa enfermedad y otras como el dengue durante el Carnaval.

Roy Herrera, director regional del Minsa en Los Santos, indicó que seis casos han sido diagnosticados como fiebre por virus hanta, pero  no desarrollan problemas pulmonares.

También han sido diagnosticado igual cantidad casos con el Síndrome Cardiopulmonar por virus hanta en Los Santos.

Herrera, quien participaba en la coordinación del plan de contingencia por la celebración del Carnaval, señaló que hace dos semanas que no se registran casos de virus hanta en la región.

Entre las medidas sanitarias que recomienda el Minsa están mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras. Además se pide que eviten dormir en los graneros.

También se deben eliminar los sitios en donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas.

Otras medidas que ayudan a evitar la proliferación de la enfermedad es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas y sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...