En Los Santos aplican sanciones por criaderos de 'Aedes aegypti'

Las autoridades empezaron una campaña para que las personas eliminen los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

LAS TABLAS, Los Santos. –El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó que se han interpuesto 30 sanciones en igual cantidad de residencias que se les encontró criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

La información la suministró Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en mil 226 residencias inspeccionadas en la provincia se encontraron con criaderos de mosquitos.

Zambrano detalló que se han aplicado en el distrito de Los Santos 887 nebulizaciones térmicas y en el de Las Tablas 330, operativo que se extenderá en los siete distritos de la zona.

También se han entregado más de 500 brazaletes repelentes contra mosquitos e igual cantidad de afiches y más de 2 mil volantes, en esta campaña contra el dengue.

La funcionaria manifestó que están en una campaña de inspección, divulgación y de concienciación en toda la provincia contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ceremonia en Estados Unidos Clijsters y Roddick, al Salón de la Fama del tenis

Kim Clijsters y Andy Roddick ingresarán al grupo de los inmortales. Kim Clijsters y Andy Roddick ingresarán al grupo de los inmortales.
Kim Clijsters y Andy Roddick ingresarán al grupo de los inmortales. AFP/AP-Archivo

La belga Kim Clijsters y el estadounidense Andy Roddick, ex campeones de Grand Slam, están entre las cinco personas que serán ...

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...