En Los Santos aplican sanciones por criaderos de 'Aedes aegypti'

Las autoridades empezaron una campaña para que las personas eliminen los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

LAS TABLAS, Los Santos. –El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó que se han interpuesto 30 sanciones en igual cantidad de residencias que se les encontró criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

La información la suministró Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en mil 226 residencias inspeccionadas en la provincia se encontraron con criaderos de mosquitos.

Zambrano detalló que se han aplicado en el distrito de Los Santos 887 nebulizaciones térmicas y en el de Las Tablas 330, operativo que se extenderá en los siete distritos de la zona.

También se han entregado más de 500 brazaletes repelentes contra mosquitos e igual cantidad de afiches y más de 2 mil volantes, en esta campaña contra el dengue.

La funcionaria manifestó que están en una campaña de inspección, divulgación y de concienciación en toda la provincia contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...