En Los Santos aplican sanciones por criaderos de 'Aedes aegypti'

Las autoridades empezaron una campaña para que las personas eliminen los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

LAS TABLAS, Los Santos. –El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó que se han interpuesto 30 sanciones en igual cantidad de residencias que se les encontró criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

La información la suministró Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en mil 226 residencias inspeccionadas en la provincia se encontraron con criaderos de mosquitos.

Zambrano detalló que se han aplicado en el distrito de Los Santos 887 nebulizaciones térmicas y en el de Las Tablas 330, operativo que se extenderá en los siete distritos de la zona.

También se han entregado más de 500 brazaletes repelentes contra mosquitos e igual cantidad de afiches y más de 2 mil volantes, en esta campaña contra el dengue.

La funcionaria manifestó que están en una campaña de inspección, divulgación y de concienciación en toda la provincia contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...