En Los Santos aplican sanciones por criaderos de 'Aedes aegypti'

Las autoridades empezaron una campaña para que las personas eliminen los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

LAS TABLAS, Los Santos. –El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó que se han interpuesto 30 sanciones en igual cantidad de residencias que se les encontró criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

La información la suministró Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en mil 226 residencias inspeccionadas en la provincia se encontraron con criaderos de mosquitos.

Zambrano detalló que se han aplicado en el distrito de Los Santos 887 nebulizaciones térmicas y en el de Las Tablas 330, operativo que se extenderá en los siete distritos de la zona.

También se han entregado más de 500 brazaletes repelentes contra mosquitos e igual cantidad de afiches y más de 2 mil volantes, en esta campaña contra el dengue.

La funcionaria manifestó que están en una campaña de inspección, divulgación y de concienciación en toda la provincia contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MARCHA EN CIUDAD DE MÉXICO Padres de 43 estudiantes exigen justicia dos años después

Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse. Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse.
Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse. AP

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 encabezaron el lunes una marcha en la Ciudad de México para exigir ...

HISTÓRICO ACUERDO Jefe de las FARC: 'Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto'

El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.
El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. AFP/Luis Acosta

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto ...

CORREDOR SUR Antai y Procuradoría: ENA debió hacer consulta antes de aumentar las tarifas

El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida.
El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría de la Administración alegaron que ...

Destacados