Sequía afecta al sector agropecuario en Los Santos; piden ayuda

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril y desde entonces el panorama se ha empeorado.
Santa Ana y El Espinal son las áreas más afectadas Santa Ana y El Espinal son las áreas más afectadas
Santa Ana y El Espinal son las áreas más afectadas

ALBINA GRANDE, Los Santos.- El representante del corregimiento de Tres Quebradas, en la provincia de Los Santos, Franklin Moreno, pidió que se declare zona de contingencia en las áreas de los litorales de los distritos de Los Santos y Guararé, donde el sector agropecuario está siendo golpeado por una intensa sequía.

Moreno dijo que hay mucha preocupación, porque además del ganado que ha muerto por falta de pasto y agua, una gran cantidad de reses están desnutridas y si no se alimentan con carácter de urgencia serán vulnerables a morir.

Señaló que prueba de la crítica situación que se atraviesa en esta región es que aún se continúa extrayendo sal en este mes de junio, porque no ha caído el agua. Solo este año un aguacero se ha registrado en la zona, agregó.

En una gira por esa área costera, se pudo observar que la mayoría de las fincas ganaderas están sin agua y forraje, porque desde noviembre pasado azota una sequía que ha provocado que en los últimos días se mueran las primeras reses por la escasez de alimento.

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril y desde entonces el panorama se ha empeorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...