Sequía comienza a afectar suministro de agua en Los Santos

Productores y ganaderos santeños alertaron que los pozos en los corregimientos de El Cedro y El Corozal se están quedando sin agua debido a la sequía que afecta a la región.

LOS ALONSOS, Los Santos.- La sequía que por varios meses ha azotado la provincia de Los Santos ha comenzado a sentirse con el agotamiento del agua de dos pozos de fuentes subterráneas para el consumo humano en los corregimientos de El Cedro y El Corozal, distrito de Macaracas. 

Se trata de las comunidades de El Arenal y sector Los Alonsos, donde de tres pozos se secó uno y los otros dos restantes suministran agua unas diez horas, según el operador del acueducto de esas comunidades Teresín Cortez. 

En el área de Loma Panamá, de El Corozal, un pozo se secó y otro disminuyó la cantidad de agua que proporciona. De 18 galones por minuto que produjo hace dos meses, esta semana en una prueba sólo suministró 10 galones por minuto. 

Maribel Frías, ganadera de El Corozal, dijo que en los últimos meses las lluvias que han caído no han sido lo suficiente para recuperar los acuíferos y las quebradas. 

Ambos corregimientos se caracterizan por una roca solida donde se hace difícil encontrar buenos caudales de agua subterránea, según informes de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, así como del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...