Sequía comienza a afectar suministro de agua en Los Santos

Productores y ganaderos santeños alertaron que los pozos en los corregimientos de El Cedro y El Corozal se están quedando sin agua debido a la sequía que afecta a la región.

LOS ALONSOS, Los Santos.- La sequía que por varios meses ha azotado la provincia de Los Santos ha comenzado a sentirse con el agotamiento del agua de dos pozos de fuentes subterráneas para el consumo humano en los corregimientos de El Cedro y El Corozal, distrito de Macaracas. 

Se trata de las comunidades de El Arenal y sector Los Alonsos, donde de tres pozos se secó uno y los otros dos restantes suministran agua unas diez horas, según el operador del acueducto de esas comunidades Teresín Cortez. 

En el área de Loma Panamá, de El Corozal, un pozo se secó y otro disminuyó la cantidad de agua que proporciona. De 18 galones por minuto que produjo hace dos meses, esta semana en una prueba sólo suministró 10 galones por minuto. 

Maribel Frías, ganadera de El Corozal, dijo que en los últimos meses las lluvias que han caído no han sido lo suficiente para recuperar los acuíferos y las quebradas. 

Ambos corregimientos se caracterizan por una roca solida donde se hace difícil encontrar buenos caudales de agua subterránea, según informes de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, así como del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados