Sequía comienza a afectar suministro de agua en Los Santos

Productores y ganaderos santeños alertaron que los pozos en los corregimientos de El Cedro y El Corozal se están quedando sin agua debido a la sequía que afecta a la región.

LOS ALONSOS, Los Santos.- La sequía que por varios meses ha azotado la provincia de Los Santos ha comenzado a sentirse con el agotamiento del agua de dos pozos de fuentes subterráneas para el consumo humano en los corregimientos de El Cedro y El Corozal, distrito de Macaracas. 

Se trata de las comunidades de El Arenal y sector Los Alonsos, donde de tres pozos se secó uno y los otros dos restantes suministran agua unas diez horas, según el operador del acueducto de esas comunidades Teresín Cortez. 

En el área de Loma Panamá, de El Corozal, un pozo se secó y otro disminuyó la cantidad de agua que proporciona. De 18 galones por minuto que produjo hace dos meses, esta semana en una prueba sólo suministró 10 galones por minuto. 

Maribel Frías, ganadera de El Corozal, dijo que en los últimos meses las lluvias que han caído no han sido lo suficiente para recuperar los acuíferos y las quebradas. 

Ambos corregimientos se caracterizan por una roca solida donde se hace difícil encontrar buenos caudales de agua subterránea, según informes de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, así como del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Maduro, habilitado para ir tras diputados opositores ahora sin inmunidad

El presidente Nicolás Maduro. El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedó habilitado para buscar el enjuiciamiento de la mayoría opositora en el ...

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...