Sequía comienza a afectar suministro de agua en Los Santos

Productores y ganaderos santeños alertaron que los pozos en los corregimientos de El Cedro y El Corozal se están quedando sin agua debido a la sequía que afecta a la región.

LOS ALONSOS, Los Santos.- La sequía que por varios meses ha azotado la provincia de Los Santos ha comenzado a sentirse con el agotamiento del agua de dos pozos de fuentes subterráneas para el consumo humano en los corregimientos de El Cedro y El Corozal, distrito de Macaracas. 

Se trata de las comunidades de El Arenal y sector Los Alonsos, donde de tres pozos se secó uno y los otros dos restantes suministran agua unas diez horas, según el operador del acueducto de esas comunidades Teresín Cortez. 

En el área de Loma Panamá, de El Corozal, un pozo se secó y otro disminuyó la cantidad de agua que proporciona. De 18 galones por minuto que produjo hace dos meses, esta semana en una prueba sólo suministró 10 galones por minuto. 

Maribel Frías, ganadera de El Corozal, dijo que en los últimos meses las lluvias que han caído no han sido lo suficiente para recuperar los acuíferos y las quebradas. 

Ambos corregimientos se caracterizan por una roca solida donde se hace difícil encontrar buenos caudales de agua subterránea, según informes de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, así como del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...