Sequía golpea sector lácteo en Azuero

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal. Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.

EL CEDRO, Los Santos, -Serias dificultades atraviesan los productores de leche del distrito de Macaracas debido a que la sequia que está azotando la región ha ocasionado una merma de un 25% en la producción del lácteo. 

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado y el pasto se está agotando. 

Pablo Elías Vega, productor de la comunidad de El Cedro de Macaracas, dijo que durante el invierno sus 14 vacas producen uno 80 litros de leche por día. 

Durante esta temporada producto del fuerte calor, las brisas y la escasez de agua y forraje, estas mismas reses sólo están produciendo alrededor de 20 litros diarios. 

De acuerdo con Vega, esta situación es la misma que en todas las fincas ganaderas donde “van en aumento las pérdidas económicas por la sequía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...