Sequía golpea sector lácteo en Azuero

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal. Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.

EL CEDRO, Los Santos, -Serias dificultades atraviesan los productores de leche del distrito de Macaracas debido a que la sequia que está azotando la región ha ocasionado una merma de un 25% en la producción del lácteo. 

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado y el pasto se está agotando. 

Pablo Elías Vega, productor de la comunidad de El Cedro de Macaracas, dijo que durante el invierno sus 14 vacas producen uno 80 litros de leche por día. 

Durante esta temporada producto del fuerte calor, las brisas y la escasez de agua y forraje, estas mismas reses sólo están produciendo alrededor de 20 litros diarios. 

De acuerdo con Vega, esta situación es la misma que en todas las fincas ganaderas donde “van en aumento las pérdidas económicas por la sequía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...