Sequía golpea sector lácteo en Azuero

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal. Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.

EL CEDRO, Los Santos, -Serias dificultades atraviesan los productores de leche del distrito de Macaracas debido a que la sequia que está azotando la región ha ocasionado una merma de un 25% en la producción del lácteo. 

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado y el pasto se está agotando. 

Pablo Elías Vega, productor de la comunidad de El Cedro de Macaracas, dijo que durante el invierno sus 14 vacas producen uno 80 litros de leche por día. 

Durante esta temporada producto del fuerte calor, las brisas y la escasez de agua y forraje, estas mismas reses sólo están produciendo alrededor de 20 litros diarios. 

De acuerdo con Vega, esta situación es la misma que en todas las fincas ganaderas donde “van en aumento las pérdidas económicas por la sequía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery