Sequía golpea sector lácteo en Azuero

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal. Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.
Los sectores más críticos por la sequía son los corregimientos de El Cedro y El Corozal.

EL CEDRO, Los Santos, -Serias dificultades atraviesan los productores de leche del distrito de Macaracas debido a que la sequia que está azotando la región ha ocasionado una merma de un 25% en la producción del lácteo. 

Los sectores más críticos son los corregimientos de El Cedro y El Corozal, ubicados en el distrito de Macaracas, donde un 80% de las fuentes de agua superficiales se han secado y el pasto se está agotando. 

Pablo Elías Vega, productor de la comunidad de El Cedro de Macaracas, dijo que durante el invierno sus 14 vacas producen uno 80 litros de leche por día. 

Durante esta temporada producto del fuerte calor, las brisas y la escasez de agua y forraje, estas mismas reses sólo están produciendo alrededor de 20 litros diarios. 

De acuerdo con Vega, esta situación es la misma que en todas las fincas ganaderas donde “van en aumento las pérdidas económicas por la sequía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...