Sigue operativo para abastecer de agua a Los Santos y Herrera

Desde el lunes 30 de junio se inició el operativo de entrega de agua en todos los corregimientos de ambas provincias que se surten del líquido de las potabilizadoras Rufina Alfaro, en Los Santos, y Roberto Reyna, de Herrera.

Temas:

Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos. Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos.
Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos.

LAS TABLAS, Los Santos. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Herrera, informó a la ciudadanía –especialmente a los moradores de las provincias de Herrera y Los Santos– que lleva adelante las coordinaciones necesarias tendientes a dar respuesta a la población, tras la declaratoria de contaminación del río La Villa, con la sustancia conocida como atrazina. 

Desde el lunes 30 de junio se inició el operativo de entrega de agua en todos los corregimientos de ambas provincias que se surten del líquido de las potabilizadoras Rufina Alfaro, en Los Santos, y Roberto Reyna, de Herrera. 

Una vez declarada el agua de esta región como no apta para el consumo humano se inició la distribución en la población a través de agua en botella, carros cisterna y plantas purificadoras en pozos subterráneos. 

Hasta este momento, y a través de las coordinaciones realizadas de forma interinstitucional, se ha puesto a la disposición del distrito de Chitré un total 15 camiones cisterna, con una capacidad total aproximada de 80 mil galones de agua potable, para surtir a los corregimientos de La Arena, Chitré, Monagrillo, Llano Bonito y San Juan Bautista, los cuales se encuentran tanto en puntos fijos como itinerantes. 

Además, se han instalado cuatro plantas purificadoras en lugares estratégicos como Calle Abajo de Chitré, barrio de Corazón de María (El Achiote), La Arena y Monagrillo. 

Se espera –en las próximas horas– la llegada de una quinta planta, para apoyar la purificación del agua de pozos subterráneos que operan a través de turbinas. Estas plantas tienen una capacidad de purificación de mil 200 litros por hora; el agua que se suministra desde las mismas es apta para el consumo humano, ya que cumple con los análisis y parámetros establecidos para su utilización. 

Cabe destacar que dentro de las coordinaciones interinstitucionales que se llevan a cabo se han realizado operativos en los comercios, por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Esto, tendiente a verificar el buen estado del agua en botella, su fecha de vencimiento, pero principalmente para que los agentes económicos no especulen en el tema de precios y retención de productos. 

Actualmente, el COE opera con el apoyo cercano de otras instituciones como Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja Panameña, Municipio de Chitré, Gobernación de la provincia de Herrera, Policía Nacional, para dar respuesta a la población y salvaguardar la salud de la población durante el tiempo que dure esta contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...