Solís: Ni CD ni Martinelli quieren que se implemente el voto electrónico

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, confirmó que el presidente Ricardo Martinelli y el partido Cambio Democrático no quieren la implementación del voto electrónico durante las elecciones de 2014.
Gerardo Solís Gerardo Solís
Gerardo Solís

RÍO VIEJO DE PERINA, Los Santos.– El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, confirmó esta tarde que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el partido Cambio Democrático (CD) no quieren la implementación del voto electrónico durante las elecciones de 2014. 

Las declaraciones de Solís se produjeron esta tarde cuando visitaba junto a dos observadores internacionales las votaciones para escoger a el representante de El Bebedero, distrito de Tonosí, en donde se implementó por segunda vez la votación electrónica. 

Al preguntársele si además de El Bebedero para las elecciones de 2014 se implementará la votación electrónica en otros centro de votación del país, Solís dijo, que para implementar el voto electrónico “debemos en primer lugar tener la anuencia y el consenso de los actores como lo son los partidos políticos y la sociedad”. 

“En estos momentos podemos decir que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el no quiere el voto electrónico ni tampoco CD en las elecciones de 2014, por lo tanto el TE no va imponer el voto electrónico en 2014”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...