Solís: Ni CD ni Martinelli quieren que se implemente el voto electrónico

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, confirmó que el presidente Ricardo Martinelli y el partido Cambio Democrático no quieren la implementación del voto electrónico durante las elecciones de 2014.
Gerardo Solís Gerardo Solís
Gerardo Solís

RÍO VIEJO DE PERINA, Los Santos.– El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, confirmó esta tarde que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el partido Cambio Democrático (CD) no quieren la implementación del voto electrónico durante las elecciones de 2014. 

Las declaraciones de Solís se produjeron esta tarde cuando visitaba junto a dos observadores internacionales las votaciones para escoger a el representante de El Bebedero, distrito de Tonosí, en donde se implementó por segunda vez la votación electrónica. 

Al preguntársele si además de El Bebedero para las elecciones de 2014 se implementará la votación electrónica en otros centro de votación del país, Solís dijo, que para implementar el voto electrónico “debemos en primer lugar tener la anuencia y el consenso de los actores como lo son los partidos políticos y la sociedad”. 

“En estos momentos podemos decir que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el no quiere el voto electrónico ni tampoco CD en las elecciones de 2014, por lo tanto el TE no va imponer el voto electrónico en 2014”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...