Suspenden trabajos en sistema de riego de Tonosí

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, suspendió temporalmente los trabajos que se están realizando en base a los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí. El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí.
El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí.

LA PRIETA, Los Santos. -El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, suspendió temporalmente los trabajos que se están realizando en base a los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

La medida anunciada por Osorio se da luego de una reunión que mantuvo con miembros del sector de La Prieta, donde asistieron campesinos de unas 20 comunidades que se oponen al proyecto, al cual catalogan de “inconsulto” por parte del Mida.

En dicha reunión se acordó suspender los trabajos temporalmente. Además, se estableció nombrar una comisión conformada por los campesino. Se espera que dicha comisión se reúna con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Martin Córdova, representante del corregimiento de Bajos de Güera, dijo que los miembros de la comisión tratarán directamente con el Presidente el problema del sistema de riego, que "la mayoría de la población está rechazando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...