Suspenden trabajos en sistema de riego de Tonosí

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, suspendió temporalmente los trabajos que se están realizando en base a los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí. El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí.
El ministro del Mida, Oscar Oosorio, durante la reunión que mantuvo con campesinos del distrito de Tonosí.

LA PRIETA, Los Santos. -El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, suspendió temporalmente los trabajos que se están realizando en base a los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

La medida anunciada por Osorio se da luego de una reunión que mantuvo con miembros del sector de La Prieta, donde asistieron campesinos de unas 20 comunidades que se oponen al proyecto, al cual catalogan de “inconsulto” por parte del Mida.

En dicha reunión se acordó suspender los trabajos temporalmente. Además, se estableció nombrar una comisión conformada por los campesino. Se espera que dicha comisión se reúna con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Martin Córdova, representante del corregimiento de Bajos de Güera, dijo que los miembros de la comisión tratarán directamente con el Presidente el problema del sistema de riego, que "la mayoría de la población está rechazando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas