Las Tablas se prepara para el desfile de ‘Las mil polleras’

El alcalde de Las Tablas, Edison González, dijo que aproximadamente 300 agentes de la Policía Nacional estarán vigilando la actividad y las barriadas de la ciudad de Las Tablas para evitar incidentes.
Se advirtió que no se permitirá el uso de ningún elemento musical no adecuado. Se advirtió que no se permitirá el uso de ningún elemento musical no adecuado.
Se advirtió que no se permitirá el uso de ningún elemento musical no adecuado.

LAS TABLAS, Los Santos. -Mientras las inscripciones para las damas que participarán en el desfile de “Las mil polleras” se iniciarán a las 9:00 a.m. del domingo, 27 de noviembre, en el colegio Manuel María Tejada Roca, de Las Tablas, el inicio de la parada será a las 2:00 p.m. La actividad tendrá como abanderado a Randall Delgado, grandes ligas santeño. 

Así está confirmado en el programa oficial distribuido la Autoridad de Turismo de Panamá, donde se indica que los vestidos permitidos serán polleras montunas, santeña, de Natá, ocueña, veragüense, antonera y chorrerana. Podrán desfilar polleras de gala sin labor, coquito santeña y coquito de Antón, se informó. 

También se permitirá las polleras con labor, marcada, sombreada calada bordada (talco al Sol), zurcida calada bordada, encajada (marcada), talco en sombra, gala de Penonomé (marcada) y gala de Antón (talco al Sol). Las interesadas podrán, además, inscribir para lucir las polleras tipo basquiña, chamba, kimona y camisola. Esas indumentarias podrán ser usadas con el tradicional pollero, pantalón de tela o falda, vestidos estilizados con motivos típicos. 

PROHIBICIONES

No se permitirán colores fluorescentes, moños excesivamente largos, exceso de tembleques, zapatillas, chancletas o cualquier vestimenta que desluzca la pollera.

Para los caballeros los vestidos permitidos serán camisilla, camisa blanca manga larga con cuello chino, guaniqueña o tonosieña, coleta, cotona o chambra, guayabera, guarandó y montuno, los tipos de pantalones serán de chingo chino.

Además, se advierte que no se permitirá el uso de ningún elemento musical inadecuado o en incongruencia con el folclor durante el recorrido del desfile.

Por su parte, el alcalde de Las Tablas, Edison González, dijo que aproximadamente 300 agentes de la Policía Nacional estarán vigilando la actividad y las barriadas de la ciudad de Las Tablas para evitar incidentes.

El alcalde agregó que en la vía La Villa-Las Tablas hay vigilancia y retenes para garantizar la seguridad de los miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que llegarán a Las Tablas este domingo. Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF