Tala de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico en Los Santos: Anam

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Gerardo González, advirtió que la tala ilegal de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico de la provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos. Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.- La tala de cocobolo, que se realiza clandestina e ilegalmente y en horas nocturnas por una banda de madereros furtivos que opera en la provincia de Los Santos, pone en peligro el recurso hídrico de la región.

Así lo dio a conocer el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien dijo que esta especie se reproduce a orillas de ríos y quebradas y talarla en estos sectores produce el deterioro del recurso hídrico.

DECOMISOS

En lo que va del año se ha decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos.

A mediados de agosto se confiscó un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.

A finales de ese mismo mes se realizó otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé de esta madera cortada ilegalmente que se pretendía trasladar de forma clandestina.

Además, se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...