Tala de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico en Los Santos: Anam

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Gerardo González, advirtió que la tala ilegal de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico de la provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos. Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.- La tala de cocobolo, que se realiza clandestina e ilegalmente y en horas nocturnas por una banda de madereros furtivos que opera en la provincia de Los Santos, pone en peligro el recurso hídrico de la región.

Así lo dio a conocer el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien dijo que esta especie se reproduce a orillas de ríos y quebradas y talarla en estos sectores produce el deterioro del recurso hídrico.

DECOMISOS

En lo que va del año se ha decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos.

A mediados de agosto se confiscó un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.

A finales de ese mismo mes se realizó otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé de esta madera cortada ilegalmente que se pretendía trasladar de forma clandestina.

Además, se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...