Tala de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico en Los Santos: Anam

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Gerardo González, advirtió que la tala ilegal de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico de la provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos. Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.- La tala de cocobolo, que se realiza clandestina e ilegalmente y en horas nocturnas por una banda de madereros furtivos que opera en la provincia de Los Santos, pone en peligro el recurso hídrico de la región.

Así lo dio a conocer el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien dijo que esta especie se reproduce a orillas de ríos y quebradas y talarla en estos sectores produce el deterioro del recurso hídrico.

DECOMISOS

En lo que va del año se ha decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos.

A mediados de agosto se confiscó un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.

A finales de ese mismo mes se realizó otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé de esta madera cortada ilegalmente que se pretendía trasladar de forma clandestina.

Además, se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...