Tala de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico en Los Santos: Anam

El director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, Gerardo González, advirtió que la tala ilegal de cocobolo pone en peligro el recurso hídrico de la provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos. Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.
Tala de cocobolo en El Colmón, provincia de Los Santos.

LAS TABLAS, Los Santos.- La tala de cocobolo, que se realiza clandestina e ilegalmente y en horas nocturnas por una banda de madereros furtivos que opera en la provincia de Los Santos, pone en peligro el recurso hídrico de la región.

Así lo dio a conocer el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien dijo que esta especie se reproduce a orillas de ríos y quebradas y talarla en estos sectores produce el deterioro del recurso hídrico.

DECOMISOS

En lo que va del año se ha decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos.

A mediados de agosto se confiscó un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.

A finales de ese mismo mes se realizó otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé de esta madera cortada ilegalmente que se pretendía trasladar de forma clandestina.

Además, se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...