Temperaturas aceleran nacimiento de tortugas en costa de Tonosí

El fenómeno es poco común y se debe a que como no está cayendo suficiente lluvias, no hay mucha humedad y la arena donde están los huevos está más caliente, lo que acelera la eclosión de los cigotos.

Temas:

Panama tortugas los santos fauna Panama tortugas los santos fauna
Panama tortugas los santos fauna

PLAYA HORCONES, Los Santos.- Informes del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, en la provincia de Los Santos, revelan hoy que se está acortando el periodo de nacimientos de tortugas, fenómeno inusual que se está registrando en esa zona costera de Tonosí.

La información la suministró hoy el presidente de este grupo ambiental, Alexis Rodríguez, en una inspección a los viveros en las playas La Cuchilla y Horcones, donde se registró una diferencia de cuatro días en los últimos nacimientos, en comparación a los de años anteriores.

Anoche salieron los quelonios con cuatro días adelantados. Antes los nacimientos estaban entre 52 y 60 días, ahora están en menos tiempo, en unos 48 días, lo que se le atribuye al cambio climático.

Según Rodríguez, este fenómeno inusual se debe a que como no está lloviendo lo suficiente no hay mucha humedad y la arena donde están los huevos está más caliente, lo que acelera la eclosión de los cigotos.

Además, adelantó que hay preocupación con lo que está ocurriendo, porque los últimos huevos de noviembre corren el peligro de no nacer por las altas temperaturas en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...