Tomateros preocupados por alza de insumos y las ganancias que obtendrán

El pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea. Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.

CHITRÉ, Herrera. –Productores de la región de Azuero expresaron su preocupación porque no podrán lograr la meta de obtener un dólar más por la venta del quintal de tomate, en el periodo agrícola 2011-2012. 

Sin embargo, la productora Eduvida Gutiérrez dijo que se les ha informado que para logra un dólar adicional por parte del Estado tienen que cosechar mil quintales por hectárea, meta que se les va hacer imposible porque la mayoría de los productores no llegan a esa cifra. 

Gutiérrez mostró su preocupación e incertidumbre, porque cada aumentan los insumos para fertilizar los cultivos, recordando que durante el pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares con un precio de ajuste de 740 quintales por hectáreas. 

Durante el pasado periodo el quintal de abono costó 26 dólares y el de urea 22 dolares, en la actualidad ambos superan los 30 dólares cada uno con tendencia a incrementarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...