Tomateros preocupados por alza de insumos y las ganancias que obtendrán

El pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea. Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.

CHITRÉ, Herrera. –Productores de la región de Azuero expresaron su preocupación porque no podrán lograr la meta de obtener un dólar más por la venta del quintal de tomate, en el periodo agrícola 2011-2012. 

Sin embargo, la productora Eduvida Gutiérrez dijo que se les ha informado que para logra un dólar adicional por parte del Estado tienen que cosechar mil quintales por hectárea, meta que se les va hacer imposible porque la mayoría de los productores no llegan a esa cifra. 

Gutiérrez mostró su preocupación e incertidumbre, porque cada aumentan los insumos para fertilizar los cultivos, recordando que durante el pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares con un precio de ajuste de 740 quintales por hectáreas. 

Durante el pasado periodo el quintal de abono costó 26 dólares y el de urea 22 dolares, en la actualidad ambos superan los 30 dólares cada uno con tendencia a incrementarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...