Tomateros preocupados por alza de insumos y las ganancias que obtendrán

El pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea. Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.

CHITRÉ, Herrera. –Productores de la región de Azuero expresaron su preocupación porque no podrán lograr la meta de obtener un dólar más por la venta del quintal de tomate, en el periodo agrícola 2011-2012. 

Sin embargo, la productora Eduvida Gutiérrez dijo que se les ha informado que para logra un dólar adicional por parte del Estado tienen que cosechar mil quintales por hectárea, meta que se les va hacer imposible porque la mayoría de los productores no llegan a esa cifra. 

Gutiérrez mostró su preocupación e incertidumbre, porque cada aumentan los insumos para fertilizar los cultivos, recordando que durante el pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares con un precio de ajuste de 740 quintales por hectáreas. 

Durante el pasado periodo el quintal de abono costó 26 dólares y el de urea 22 dolares, en la actualidad ambos superan los 30 dólares cada uno con tendencia a incrementarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...