Tomateros preocupados por alza de insumos y las ganancias que obtendrán

El pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea. Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.

CHITRÉ, Herrera. –Productores de la región de Azuero expresaron su preocupación porque no podrán lograr la meta de obtener un dólar más por la venta del quintal de tomate, en el periodo agrícola 2011-2012. 

Sin embargo, la productora Eduvida Gutiérrez dijo que se les ha informado que para logra un dólar adicional por parte del Estado tienen que cosechar mil quintales por hectárea, meta que se les va hacer imposible porque la mayoría de los productores no llegan a esa cifra. 

Gutiérrez mostró su preocupación e incertidumbre, porque cada aumentan los insumos para fertilizar los cultivos, recordando que durante el pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares con un precio de ajuste de 740 quintales por hectáreas. 

Durante el pasado periodo el quintal de abono costó 26 dólares y el de urea 22 dolares, en la actualidad ambos superan los 30 dólares cada uno con tendencia a incrementarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...