Tomateros preocupados por alza de insumos y las ganancias que obtendrán

El pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea. Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.
Para lograr un dólar adicional por quintal tienen que cosechar mil quintales por hectárea.

CHITRÉ, Herrera. –Productores de la región de Azuero expresaron su preocupación porque no podrán lograr la meta de obtener un dólar más por la venta del quintal de tomate, en el periodo agrícola 2011-2012. 

Sin embargo, la productora Eduvida Gutiérrez dijo que se les ha informado que para logra un dólar adicional por parte del Estado tienen que cosechar mil quintales por hectárea, meta que se les va hacer imposible porque la mayoría de los productores no llegan a esa cifra. 

Gutiérrez mostró su preocupación e incertidumbre, porque cada aumentan los insumos para fertilizar los cultivos, recordando que durante el pasado periodo agrícola de 2010-2011 la hectárea de riego, por goteo, se fijó en 5 mil 345 dólares con un precio de ajuste de 740 quintales por hectáreas. 

Durante el pasado periodo el quintal de abono costó 26 dólares y el de urea 22 dolares, en la actualidad ambos superan los 30 dólares cada uno con tendencia a incrementarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...