Tonosieños piden que se les explique impacto de proyecto millonario

Productores y ganaderos del Valle de Tonosí pidieron a las autoridades competentes información sobre el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario del Valle de Tonosí, cuyo monto es de $155 millones.

TONOSÍ, Los Santos.- Productores y ganaderos del Valle de Tonosí desconocen en qué consiste el millonario proyecto de riego integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario de esa región y solicitaron más información sobre el mismo a las autoridades competentes. 

La reacción de los productores y ganaderos surge luego de que el pasado viernes, 4 de mayo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó a la empresa Hidalgo e Hidalgo la orden de proceder del proyecto, cuyo monto es de $155 millones y que incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego. 

Según los registros oficiales, se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona con estas obras. 

Sin embargo, los productores y ganaderos aseguraron que no han recibido la información necesaria sobre estas obras. Teodoro Saavedra, ganadero con fincas a orillas del río Tonosí, aseguró que en esa zona hay desconocimiento sobre este proyecto. 

Saavedra no se sabe, incluso, cuánto se le va a pagar a los productores por  las tierras que serán inundadas, agregó. 

Elías Escobar, otro ganadero con fincas en la región por donde se construirá el proyecto, también manifestó que no cuentan con información sobre estas obras y, por tanto, reiteró el interés de los ganaderos de la zona en obtener mayores explicaciones ya que serán afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados