Tonosieños piden que se les explique impacto de proyecto millonario

Productores y ganaderos del Valle de Tonosí pidieron a las autoridades competentes información sobre el proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario del Valle de Tonosí, cuyo monto es de $155 millones.

TONOSÍ, Los Santos.- Productores y ganaderos del Valle de Tonosí desconocen en qué consiste el millonario proyecto de riego integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario de esa región y solicitaron más información sobre el mismo a las autoridades competentes. 

La reacción de los productores y ganaderos surge luego de que el pasado viernes, 4 de mayo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó a la empresa Hidalgo e Hidalgo la orden de proceder del proyecto, cuyo monto es de $155 millones y que incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego. 

Según los registros oficiales, se tiene previsto beneficiar a 5 mil familias de la zona con estas obras. 

Sin embargo, los productores y ganaderos aseguraron que no han recibido la información necesaria sobre estas obras. Teodoro Saavedra, ganadero con fincas a orillas del río Tonosí, aseguró que en esa zona hay desconocimiento sobre este proyecto. 

Saavedra no se sabe, incluso, cuánto se le va a pagar a los productores por  las tierras que serán inundadas, agregó. 

Elías Escobar, otro ganadero con fincas en la región por donde se construirá el proyecto, también manifestó que no cuentan con información sobre estas obras y, por tanto, reiteró el interés de los ganaderos de la zona en obtener mayores explicaciones ya que serán afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...