En el Uverito comienza descontaminación del manglar

La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ub
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura. El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.

UVERITO, Los Santos.– La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ubicada en el vertedero de esa comuna. 

Román Alberto Cuarta, de la Fundación Tableña para el Desarrollo Comunitario, empresa encargada de la planta, dijo que se han recolectado más de 13 toneladas de desechos que se encontraban entre el vertedero y el manglar y que contaminaban esta última zona. 

Cuarta dijo que se han recolectado tres toneladas de plástico, cinco de hierro e igual cantidad de cartón, que ya no van a parar al manglar ni a emanar humo, lo que reducirá las afectaciones al medio ambiente. 

El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura que tiene un costo de 85 mil dólares construida de techo y piso, dos galeras en un área de 730 metros, ubicada en los terrenos del vertedero municipal. 

El vertedero municipal de Las Tablas está ubicado a un kilómetro del litoral del océano Pacífico y a pocos metros del manglar, de manera que cuando sube la marea y crece el caudal de los ríos del área, los desechos por décadas han sido arrastrados hasta la costa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...