En el Uverito comienza descontaminación del manglar

La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ub
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura. El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.

UVERITO, Los Santos.– La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ubicada en el vertedero de esa comuna. 

Román Alberto Cuarta, de la Fundación Tableña para el Desarrollo Comunitario, empresa encargada de la planta, dijo que se han recolectado más de 13 toneladas de desechos que se encontraban entre el vertedero y el manglar y que contaminaban esta última zona. 

Cuarta dijo que se han recolectado tres toneladas de plástico, cinco de hierro e igual cantidad de cartón, que ya no van a parar al manglar ni a emanar humo, lo que reducirá las afectaciones al medio ambiente. 

El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura que tiene un costo de 85 mil dólares construida de techo y piso, dos galeras en un área de 730 metros, ubicada en los terrenos del vertedero municipal. 

El vertedero municipal de Las Tablas está ubicado a un kilómetro del litoral del océano Pacífico y a pocos metros del manglar, de manera que cuando sube la marea y crece el caudal de los ríos del área, los desechos por décadas han sido arrastrados hasta la costa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...