En el Uverito comienza descontaminación del manglar

La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ub
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura. El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.

UVERITO, Los Santos.– La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ubicada en el vertedero de esa comuna. 

Román Alberto Cuarta, de la Fundación Tableña para el Desarrollo Comunitario, empresa encargada de la planta, dijo que se han recolectado más de 13 toneladas de desechos que se encontraban entre el vertedero y el manglar y que contaminaban esta última zona. 

Cuarta dijo que se han recolectado tres toneladas de plástico, cinco de hierro e igual cantidad de cartón, que ya no van a parar al manglar ni a emanar humo, lo que reducirá las afectaciones al medio ambiente. 

El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura que tiene un costo de 85 mil dólares construida de techo y piso, dos galeras en un área de 730 metros, ubicada en los terrenos del vertedero municipal. 

El vertedero municipal de Las Tablas está ubicado a un kilómetro del litoral del océano Pacífico y a pocos metros del manglar, de manera que cuando sube la marea y crece el caudal de los ríos del área, los desechos por décadas han sido arrastrados hasta la costa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...