En el Uverito comienza descontaminación del manglar

La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ub
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura. El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.
El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura.

UVERITO, Los Santos.– La descontaminación del manglar, ubicado en la zona costera de la playa turística del Uverito, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se inició esta tarde tras el funcionamiento de la primera planta nacional de reciclaje municipal, ubicada en el vertedero de esa comuna. 

Román Alberto Cuarta, de la Fundación Tableña para el Desarrollo Comunitario, empresa encargada de la planta, dijo que se han recolectado más de 13 toneladas de desechos que se encontraban entre el vertedero y el manglar y que contaminaban esta última zona. 

Cuarta dijo que se han recolectado tres toneladas de plástico, cinco de hierro e igual cantidad de cartón, que ya no van a parar al manglar ni a emanar humo, lo que reducirá las afectaciones al medio ambiente. 

El inicio de la descontaminación del manglar se debe al funcionamiento de la primera planta municipal nacional de reciclaje de basura que tiene un costo de 85 mil dólares construida de techo y piso, dos galeras en un área de 730 metros, ubicada en los terrenos del vertedero municipal. 

El vertedero municipal de Las Tablas está ubicado a un kilómetro del litoral del océano Pacífico y a pocos metros del manglar, de manera que cuando sube la marea y crece el caudal de los ríos del área, los desechos por décadas han sido arrastrados hasta la costa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...