Varela dice que el panameño luchará por la democracia del país

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que le llama la atención que un caso de tantos años –en alusión al CEMIS– ahora se reactive con fuerza, por lo que le tocará a cada parte defenderse.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

LAS TABLAS, Los Santos. -El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, compartió con dirigentes del Partido Panameñista de la provincia de Los Santos, como parte de su participación en las festividades de Santa Librada. Allí se refirió a distintos temas del acontecer nacional. 

Con relación a la democracia, Varela dijo que el pueblo panameño sabe reaccionar ante cualquiera amenaza contra ese derecho. El panameño ha demostrado luchar por ella y siempre se mantendrá vigilante para que haya democracia, declaró. 

También expresó que le desea salud y fortaleza al exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. Indicó que el tema de la renuncia de Papadimitriu “es algo interno del gobierno de Ricardo Martinelli” y que, por eso, “en eso no va a entrar”. 

Señaló, además, que le llama la atención que un caso de tantos años –en alusión al CEMIS– ahora se reactive con fuerza, por lo que le tocará a cada parte defenderse y que la justicia sea imparcial en todo. Agregó que debe haber un proceso justo en el Cemis y que no haya nadie detrás para pasar “facturas políticas”. 

Varela informó que participará hoy a las 10:00 a.m. en la misa de Santa Librada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...