Venden ganado por sequía en Los Santos

Ganaderos de Los Santos venden su ganado debido a las condiciones climáticas adversas en la región. A tres meses de que empezara la época de lluvia los cauces continúan agotados y no hay agua.

Temas:

En las fincas ganaderas no poseen el agua suficiente para los hatos ganaderos, debido a las pocas lluvias que han caído en los tres últimos meses. En las fincas ganaderas no poseen el agua suficiente para los hatos ganaderos, debido a las pocas lluvias que han caído en los tres últimos meses.
En las fincas ganaderas no poseen el agua suficiente para los hatos ganaderos, debido a las pocas lluvias que han caído en los tres últimos meses.

EL BUHÓ, Los Santos. - Ganaderos de la provincia de Los Santos, han comenzado ha vender su ganado, debido a las condiciones climáticas adversas en la región, ya que a tres meses de que empezara la época de lluvia los cauces continúan agotados, las fincas ganaderas no tienen agua para los animales y hay días en que soplan vientos del norte como si fuera verano.

Las fincas ganaderas no poseen el agua suficiente para los hatos ganaderos debido a las pocas lluvias que can caído en los últimos tres meses. 

Laureano Peralta, un productor de la comunidad de El Corozal, manifestó que bebederos, manantiales y lagunas que nunca se habían secado ni siquiera en el verano ahora están sin una gota. 

Benigno Alonso, ganadero de El Cedro, dijo que el bebedero El Búho, ubicado en su finca, en el área del mismo nombre, está seco y los animales no hallan que tomar.  

De acuerdo con Alonso nunca se había registrado un agotamiento de agua tan crítico como el que están viviendo en la actualidad, las quebradas no se han recuperado y los manantiales y bebederos se han secado en su mayoría. 

Florentino Cortez, otro ganadero, manifestó que ya hay productores que han comenzado a vender sus animales, debido a las condiciones climatológicas adversas que hay en el sector. 

Diez ríos principales de la provincia de Los Santos continúan sin recuperarse del agotamiento registrado durante el pasado verano, mientras centenares de quebrabas están secas. 

Los ríos Tolú, Marroquín, Güera, Joaquín, Guanico, Oria, Estivaná, Tebario, Estivaná y el La Villa, se mantiene agotados, los nueve primero mantienen sus cauces reducidos en un 50%, mientras que este último en las parta media y alta registra descensos en su flujo hídrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...