Se agotan recursos para hacer abrevaderos en zona de emegencia

El jefe de la agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, dijo que se ha presentado ante las autoridades de esa entidad para plantearles la necesidad de que se destinen más horas para terminar de cubrir toda la zona con abrevaderos.

MACARACAS, Los Santos. -Ganaderos con fincas dentro de la zona de emergencia en el distrito de Macaracas solicitaron al Gobierno destinar más horas máquinas de tractor para terminar de hacer los abrevaderos que hacen falta en el corregimiento de El Corozal, uno de los más secos del país. 

La petición de los productores surge luego de que las 300 horas máquinas que el Gobierno programó para hacer estanques en los corregimientos de El Cedro y Corozal ya se invirtieron. Sin embargo, hace falta construir más estanques en este último lugar, declararon. 

Andrés Cortez, vocero de los ganaderos de esta localidad, manifestó que –según reportes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida)– ya el tiempo contratado para hacer la represa se utilizó. 

Pero Cortez dijo que hay fincas ganaderas en esa región donde todavía no se han hecho represas, mientras que otras ya han comenzado a almacenar agua para el ganado. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro se han levantado más de 80 depósitos de agua. 

Ayer, sábado, el jefe de la agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, dijo que se ha presentado ante las autoridades de esa entidad para plantearles la necesidad de que se destinen más horas para terminar de cubrir toda la zona con abrevaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...