ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Se agotan recursos para hacer abrevaderos en zona de emegencia

El jefe de la agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, dijo que se ha presentado ante las autoridades de esa entidad para plantearles la necesidad de que se destinen más horas para terminar de cubrir toda la zona con abrevaderos.

MACARACAS, Los Santos. -Ganaderos con fincas dentro de la zona de emergencia en el distrito de Macaracas solicitaron al Gobierno destinar más horas máquinas de tractor para terminar de hacer los abrevaderos que hacen falta en el corregimiento de El Corozal, uno de los más secos del país. 

La petición de los productores surge luego de que las 300 horas máquinas que el Gobierno programó para hacer estanques en los corregimientos de El Cedro y Corozal ya se invirtieron. Sin embargo, hace falta construir más estanques en este último lugar, declararon. 

Andrés Cortez, vocero de los ganaderos de esta localidad, manifestó que –según reportes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida)– ya el tiempo contratado para hacer la represa se utilizó. 

Pero Cortez dijo que hay fincas ganaderas en esa región donde todavía no se han hecho represas, mientras que otras ya han comenzado a almacenar agua para el ganado. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro se han levantado más de 80 depósitos de agua. 

Ayer, sábado, el jefe de la agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, dijo que se ha presentado ante las autoridades de esa entidad para plantearles la necesidad de que se destinen más horas para terminar de cubrir toda la zona con abrevaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...