Se agotan recursos para hacer abrevaderos en zona de emegencia

El jefe de la agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, dijo que se ha presentado ante las autoridades de esa entidad para plantearles la necesidad de que se destinen más horas para terminar de cubrir toda la zona con abrevaderos.

MACARACAS, Los Santos. -Ganaderos con fincas dentro de la zona de emergencia en el distrito de Macaracas solicitaron al Gobierno destinar más horas máquinas de tractor para terminar de hacer los abrevaderos que hacen falta en el corregimiento de El Corozal, uno de los más secos del país. 

La petición de los productores surge luego de que las 300 horas máquinas que el Gobierno programó para hacer estanques en los corregimientos de El Cedro y Corozal ya se invirtieron. Sin embargo, hace falta construir más estanques en este último lugar, declararon. 

Andrés Cortez, vocero de los ganaderos de esta localidad, manifestó que –según reportes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida)– ya el tiempo contratado para hacer la represa se utilizó. 

Pero Cortez dijo que hay fincas ganaderas en esa región donde todavía no se han hecho represas, mientras que otras ya han comenzado a almacenar agua para el ganado. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro se han levantado más de 80 depósitos de agua. 

Ayer, sábado, el jefe de la agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, dijo que se ha presentado ante las autoridades de esa entidad para plantearles la necesidad de que se destinen más horas para terminar de cubrir toda la zona con abrevaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...