Por daño en vía camiones no pueden llegar al vertedero de Las Tablas

La vía de acceso al vertedero municipal de Las Tablas está intransitable desde la mañana de este sábado, 7 de septiembre, debido a las constantes lluvias y el pésimo estado de su terreno.

UVERITO, Los Santos.– La vía de acceso al vertedero municipal de Las Tablas está intransitable desde la mañana de este sábado, 7 de septiembre, debido a las constantes lluvias y el pésimo estado de su terreno.

Esa vía presenta esas condiciones debido a la falta de recursos del Municipio de Las Tablas, que le impide darle el mantenimiento necesario.

El alcalde de Las Tablas, Edison González, en una inspección realizada hoy, sábado, a ese lugar se percató que los camiones recolectores de basura ya no pueden llegar al crematorio, mientras solicitó apoyo al Gobierno para introducir con carácter de urgencia tractores para mejorar la calle.

González recordó que tampoco se puede llegar donde se encuentra la planta de reciclaje porque se ha tenido que amontonar la basura en la vía, a pesar que en el terreno del crematorio hay espacio.

El funcionario aseguró que si no recibe el apoyo por parte del Gobierno en los próximos días estaría difícil evitar que la basura llegue hasta el manglar, lo que seria muy preocupante para el medio ambiente costero de la zona.

González recordó que a pesar que el Ministerio de Obra Publicas entregó el estudio y costo del proyecto por unos 80 mil dólares, para la mejora del camino asfaltado de dos kilómetros hasta el crematorio, no se podido conseguir el recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...