80% de casos de mordedura de serpiente son por la bocaracá

La serpiente bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero, arriba de los mil 200 metros sobre el nivel mar.
La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero. La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero.
La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero.

LOS ATRALES, Los Santos.– Los poblados de las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos, son las zonas en donde se continúan registrando casos de mordeduras de serpientes venenosas. 

El 80% de las mordeduras de serpiente que se registran en Azuero son ocasionadas por la bocaracá, considerada por los campesinos como temible. 

El último caso se registró en la comunidad de Los Atrales, corregimiento de Altos de Güera, distrito de Tonosí, en donde resultó mordido un campesino mientras preparaba una tierra para el cultivo. 

El afectado fue trasladado hasta el cuarto de urgencia del hospital Luis H. Moreno, de Macaracas, en donde inmediatamente se le aplicó el suero antiofídico y de allí fue enviado hacia el hospital Joaquín Franco Sayas, de Las Tablas. 

Santos García señaló que fue mordido por la serpiente bocaracá ( Bothriechis schegelii).

La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero, arriba de los mil 200 metros sobre el nivel mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados