80% de casos de mordedura de serpiente son por la bocaracá

La serpiente bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero, arriba de los mil 200 metros sobre el nivel mar.
La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero. La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero.
La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero.

LOS ATRALES, Los Santos.– Los poblados de las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos, son las zonas en donde se continúan registrando casos de mordeduras de serpientes venenosas. 

El 80% de las mordeduras de serpiente que se registran en Azuero son ocasionadas por la bocaracá, considerada por los campesinos como temible. 

El último caso se registró en la comunidad de Los Atrales, corregimiento de Altos de Güera, distrito de Tonosí, en donde resultó mordido un campesino mientras preparaba una tierra para el cultivo. 

El afectado fue trasladado hasta el cuarto de urgencia del hospital Luis H. Moreno, de Macaracas, en donde inmediatamente se le aplicó el suero antiofídico y de allí fue enviado hacia el hospital Joaquín Franco Sayas, de Las Tablas. 

Santos García señaló que fue mordido por la serpiente bocaracá ( Bothriechis schegelii).

La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero, arriba de los mil 200 metros sobre el nivel mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...