80% de casos de mordedura de serpiente son por la bocaracá

La serpiente bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero, arriba de los mil 200 metros sobre el nivel mar.
La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero. La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero.
La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero.

LOS ATRALES, Los Santos.– Los poblados de las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos, son las zonas en donde se continúan registrando casos de mordeduras de serpientes venenosas. 

El 80% de las mordeduras de serpiente que se registran en Azuero son ocasionadas por la bocaracá, considerada por los campesinos como temible. 

El último caso se registró en la comunidad de Los Atrales, corregimiento de Altos de Güera, distrito de Tonosí, en donde resultó mordido un campesino mientras preparaba una tierra para el cultivo. 

El afectado fue trasladado hasta el cuarto de urgencia del hospital Luis H. Moreno, de Macaracas, en donde inmediatamente se le aplicó el suero antiofídico y de allí fue enviado hacia el hospital Joaquín Franco Sayas, de Las Tablas. 

Santos García señaló que fue mordido por la serpiente bocaracá ( Bothriechis schegelii).

La bocaracá habita en los bosques y las regiones húmedas de Azuero, arriba de los mil 200 metros sobre el nivel mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...