En la zona central de Azuero preocupa la disminución de las iguanas

De abril a julio se registra el nacimiento de la iguana, periodo que también es víctima de los depredadores naturales, como perros, gato solo, zorra, serpientes, talingo, hormiga y armadillo.
Las iguanas anidan entre febrero y abril. Las iguanas anidan entre febrero y abril.
Las iguanas anidan entre febrero y abril.

CERRO EL AGUALLO, Los Santos. –Algunos moradores de la zona central de Azuero confirmaron su preocupación al no observar iguanas en los sitios de anidamiento tradicionales por el aumento de coyotes, uno de sus depredadores naturales. 

También la tala indiscriminada de especies de árboles, como higuerón, espavé, mango, guácimo y corotú, que son el alimento de las iguanas, es otro factor que pone en peligro esta especie. 

Entre febrero y abril las iguanas anidan, sin embargo, en la zona central de Azuero, donde no se observa una gran cantidad de ejemplares como en años anteriores. 

De abril a julio se registra el nacimiento de la iguana, periodo que también es víctima de los depredadores naturales, como perros, gato solo, zorra, serpientes, talingo, hormiga, armadillo, borriquero y coyotes, ésta última especie se ha convertido en depredador de los anteriores. 

Florentino Cortez, residente de la región mencionada, dijo que durante el año pasado se observó que varios nidos fuero escarbados por coyotes que se comieron los embriones. 

Cortez dijo que para esta época, además de comerse, los huevos cazan a los adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados