Se contamina quebrada afluente del río Estivaná

Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa.
Vista de la quebrada El Colmón. Vista de la quebrada El Colmón.
Vista de la quebrada El Colmón.

EL COLMÓN, Los Santos. -Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa. Esta última abastece del vital líquido a más de 100 santeños. 

En un recorrido por la quebrada en mención, que cruza a un lado del crematorio municipal del distrito de Macaracas, y que está dentro del área protegida El Colmón, se observó que con las primeras lluvias está arrastrando desechos del vertedero. 

También se pudo ver que las aguas que han caído en el basurero van a parar a la quebrada El Colmón, que registra una agua verduzca y con olores desagradables. 

Recientemente, el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortéz, confirmó que por falta del aval de la Autoridad Nacional del Ambiente no se ha podido conseguir la autorización para la tala, y posterior venta, de una madera para la compra de un terreno y asi poder sacar el vertedero del área protegida El Colmón. 

Se trata de 204 árboles de teca que se hallan dentro de 10 hectáreas del Área Protegida de El Colmón, donde funciona el crematorio, pero no ha sido posible obtener el permiso para cortar y vender los mencionados árboles, a pesar de que ya hay plantones enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...