Se contamina quebrada afluente del río Estivaná

Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa.
Vista de la quebrada El Colmón. Vista de la quebrada El Colmón.
Vista de la quebrada El Colmón.

EL COLMÓN, Los Santos. -Aguas contaminadas provenientes del vertedero municipal de Macaracas, se observaban hoy, 15 de julio, en la quebrada El Colmón, misma que desemboca en el río Estivaná, que es afluente de la cuenca del río La Villa. Esta última abastece del vital líquido a más de 100 santeños. 

En un recorrido por la quebrada en mención, que cruza a un lado del crematorio municipal del distrito de Macaracas, y que está dentro del área protegida El Colmón, se observó que con las primeras lluvias está arrastrando desechos del vertedero. 

También se pudo ver que las aguas que han caído en el basurero van a parar a la quebrada El Colmón, que registra una agua verduzca y con olores desagradables. 

Recientemente, el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortéz, confirmó que por falta del aval de la Autoridad Nacional del Ambiente no se ha podido conseguir la autorización para la tala, y posterior venta, de una madera para la compra de un terreno y asi poder sacar el vertedero del área protegida El Colmón. 

Se trata de 204 árboles de teca que se hallan dentro de 10 hectáreas del Área Protegida de El Colmón, donde funciona el crematorio, pero no ha sido posible obtener el permiso para cortar y vender los mencionados árboles, a pesar de que ya hay plantones enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...