Sin contratiempos se inician las elecciones en El Bebedero

Hoy nuevamente los moradores del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, tendrán la oportunidad de escoger al representante de esa población, con la diferencia de que solo se postuló Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático.
Hay tres centros de votación en El Bebedero. Hay tres centros de votación en El Bebedero.
Hay tres centros de votación en El Bebedero.

TONOSÍ, Los Santos. – Hoy nuevamente los moradores del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, tendrán la oportunidad de escoger al representante de esa población, con la diferencia de que solo se postuló Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático (CD), a diferencia de las pasadas elecciones del 4 de diciembre cuando hubo tres candidatos.  

Los candidatos que corrieron en las pasadas elecciones Carlos Domínguez, por la libre postulación, y Dario Saavedra, del Partido Revolucionarios Democrático (PRD), decidieron no competir. 

Tampoco se ha observa la presencia de altos dirigentes de los partidos políticos, como ocurrió desde una semana antes de las pasadas elecciones que fueron anuladas. 

Esta elección de hoy, domingo, fue anticipada hace cuatro días por una inundación que alcanzó la vivienda de Cureña y se introdujo en la escuela Río Viejo de Perina, uno de los centros de votación. 

Mientras que los caminos de producción quedaron afectados y una gran cantidad de cultivos de arroz mecanizados. 

Los centros de votaciones están en las escuelas de Río Viejo, de Perina; Aquilino Domínguez y   Corocita. Entre los  tres centros de votación  registran un total de mil 128 electores. 

Durante las pasadas elecciones Cureña  obtuvo 437 votos por CD y 190 por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, lo que indica un total de 627 votos. 

Saavedra logró 278 votos y Domínguez 58. En total hubo 5 votos en blanco. 

El Tribunal Electoral anuló esas elecciones tras comprobar que la candidata del partido oficialista, que obtuvo la mayor cantidad de votos, se benefició con la utilización de recursos del Estado durante la campaña. 

Recientemente el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, explicó que este panorama beneficia a Cureña porque solo requerirá de un voto para convertirse en la representante de la población santeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...