Sin contratiempos se inician las elecciones en El Bebedero

Hoy nuevamente los moradores del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, tendrán la oportunidad de escoger al representante de esa población, con la diferencia de que solo se postuló Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático.
Hay tres centros de votación en El Bebedero. Hay tres centros de votación en El Bebedero.
Hay tres centros de votación en El Bebedero.

TONOSÍ, Los Santos. – Hoy nuevamente los moradores del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, tendrán la oportunidad de escoger al representante de esa población, con la diferencia de que solo se postuló Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático (CD), a diferencia de las pasadas elecciones del 4 de diciembre cuando hubo tres candidatos.  

Los candidatos que corrieron en las pasadas elecciones Carlos Domínguez, por la libre postulación, y Dario Saavedra, del Partido Revolucionarios Democrático (PRD), decidieron no competir. 

Tampoco se ha observa la presencia de altos dirigentes de los partidos políticos, como ocurrió desde una semana antes de las pasadas elecciones que fueron anuladas. 

Esta elección de hoy, domingo, fue anticipada hace cuatro días por una inundación que alcanzó la vivienda de Cureña y se introdujo en la escuela Río Viejo de Perina, uno de los centros de votación. 

Mientras que los caminos de producción quedaron afectados y una gran cantidad de cultivos de arroz mecanizados. 

Los centros de votaciones están en las escuelas de Río Viejo, de Perina; Aquilino Domínguez y   Corocita. Entre los  tres centros de votación  registran un total de mil 128 electores. 

Durante las pasadas elecciones Cureña  obtuvo 437 votos por CD y 190 por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, lo que indica un total de 627 votos. 

Saavedra logró 278 votos y Domínguez 58. En total hubo 5 votos en blanco. 

El Tribunal Electoral anuló esas elecciones tras comprobar que la candidata del partido oficialista, que obtuvo la mayor cantidad de votos, se benefició con la utilización de recursos del Estado durante la campaña. 

Recientemente el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, explicó que este panorama beneficia a Cureña porque solo requerirá de un voto para convertirse en la representante de la población santeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...