Por la falta de un edil no se efectúan obras en El Bebedero

El corregidor de El Bebedero, Juan Andrés Ortiz, afirmó que debido a la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) su pueblo está afectado sin recibir una respuesta desde hace más de ocho meses.
Juan Andrés Ortiz Juan Andrés Ortiz
Juan Andrés Ortiz

RÍO VIEJO DE PERINA, Los Santos.– El corregidor de El Bebedero, Juan Andrés Ortiz, afirmó este viernes, 29 de junio, que debido a la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) su pueblo está afectado sin recibir una respuesta desde hace más de ocho meses. 

Las declaraciones de Ortiz se produjeron mientras la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial realizó el segundo y último muestreo aleatorio relacionado con las investigaciones que se adelantan por el supuesto uso de recursos del Estado a favor de la candidata de Cambio Democrático  en las elecciones de 4 de diciembre en El Bebedero. 

El corregidor dijo que desde el pasado mes de agosto cuando Ambrosio Sáez murió en un accidente automovilístico hay muchas obras en los caminos del pueblo y sus casas que no se han podido ejecutar, porque se presentó la denuncia de la elección y no cuentan con representante que las pueda agilizar. 

El pasado 25 de noviembre Euris Pérez, abogado del PRD en la provincia de Los Santos,  presentó ante la Secretaría Judicial de la Fiscalía Electoral una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante de El Bebedero, en el distrito de Tonosí. 

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento, Dario Saavedra, quien denunció la  utilización de recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...