Tras cinco horas los bomberos aún no pueden sofocar fuego en El Colmón

El Cuerpo de Bomberos permanece desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida. Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.

EL COLMÓN, Los Santos.–  Los integrantes del  Cuerpo de Bomberos permanecen desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón y que se extendió a fincas ganaderas del sector. 

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que han logrado frenar un poco el avance del fuego en las fincas con el apoyo de los vecinos del vertedero y de los bomberos, pero todavía continúa la emanación de humo desde el crematorio. 

Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida, por lo que una vez baja las emanaciones tóxicas se inspeccionará para determinar que daños dejó este siniestro. 

Por otro lado, hay sectores del vertedero que no se ha podido entrar por seguridad. 

A LARMA

Un incendio consume esta tarde una parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

A varios kilómetros de esa zona protegida se observa una columna de humo proveniente de ese sector, en donde también se encuentra el vertedero municipal.

En el área se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Los Santos y del Municipio de Macaracas intentando controlar el siniestro, que ya cruzó a fincas ganaderas.

También existe temor entre los ecologistas que el siniestro  afecte una gran cantidad de especies de aves y mamíferos  en peligro de extensión y de árboles nativo.

El incendio se registra en el momento que hay un fuerte viento en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...