Tras cinco horas los bomberos aún no pueden sofocar fuego en El Colmón

El Cuerpo de Bomberos permanece desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida. Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.

EL COLMÓN, Los Santos.–  Los integrantes del  Cuerpo de Bomberos permanecen desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón y que se extendió a fincas ganaderas del sector. 

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que han logrado frenar un poco el avance del fuego en las fincas con el apoyo de los vecinos del vertedero y de los bomberos, pero todavía continúa la emanación de humo desde el crematorio. 

Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida, por lo que una vez baja las emanaciones tóxicas se inspeccionará para determinar que daños dejó este siniestro. 

Por otro lado, hay sectores del vertedero que no se ha podido entrar por seguridad. 

A LARMA

Un incendio consume esta tarde una parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

A varios kilómetros de esa zona protegida se observa una columna de humo proveniente de ese sector, en donde también se encuentra el vertedero municipal.

En el área se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Los Santos y del Municipio de Macaracas intentando controlar el siniestro, que ya cruzó a fincas ganaderas.

También existe temor entre los ecologistas que el siniestro  afecte una gran cantidad de especies de aves y mamíferos  en peligro de extensión y de árboles nativo.

El incendio se registra en el momento que hay un fuerte viento en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...