Tras cinco horas los bomberos aún no pueden sofocar fuego en El Colmón

El Cuerpo de Bomberos permanece desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida. Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.
Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida.

EL COLMÓN, Los Santos.–  Los integrantes del  Cuerpo de Bomberos permanecen desde hace más de cinco horas intentando controlar el incendio, que se inició pasadas las 11:30 a.m. en el vertedero municipal de Macaracas, dentro de Área Protegida El Colmón y que se extendió a fincas ganaderas del sector. 

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que han logrado frenar un poco el avance del fuego en las fincas con el apoyo de los vecinos del vertedero y de los bomberos, pero todavía continúa la emanación de humo desde el crematorio. 

Cortez dijo que debido a la cantidad de humo, el calor y la brisa que está azotando esa área aún no se puede verificar si el fuego se introdujo al área protegida, por lo que una vez baja las emanaciones tóxicas se inspeccionará para determinar que daños dejó este siniestro. 

Por otro lado, hay sectores del vertedero que no se ha podido entrar por seguridad. 

A LARMA

Un incendio consume esta tarde una parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

A varios kilómetros de esa zona protegida se observa una columna de humo proveniente de ese sector, en donde también se encuentra el vertedero municipal.

En el área se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Los Santos y del Municipio de Macaracas intentando controlar el siniestro, que ya cruzó a fincas ganaderas.

También existe temor entre los ecologistas que el siniestro  afecte una gran cantidad de especies de aves y mamíferos  en peligro de extensión y de árboles nativo.

El incendio se registra en el momento que hay un fuerte viento en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados