Se incendia el vertedero de Macaracas

Una parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas. Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.

EL COLMÓN, Los Santos.– Parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.

En el lugar se observa una gran cantidad de humo. Además el intenso calor ha provocado la prolongación del fuego que se encuentra consumiendo los desechos del vertedero.

Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en ese basurero.

El primero afectó unas cinco hectáreas del bosque protegido de El Colmón, de Macaracas, y una hectárea de una finca ganadera.

Los bomberos de la provincia de Los Santos están recomendando la construcción  de una cerca para evitar la propagación de los incendios –que para esta época– se incrementan.

El director del Cuerpo de Bomberos  de Los Santos, Claudio Escalona, dijo que también se está sugiriendo escavar huecos profundos para enterrar la basura y minimizar la posibilidad de nuevos incendios, ya sea provocados o por combustión espontánea.

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos confirmó que esta determinantemente prohibido realizar quemas en terrenos con bosque primario con árboles nativos, con el objetivo de evitar incendios forestales que ocasionan daños ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...