Se incendia el vertedero de Macaracas

Una parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas. Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.

EL COLMÓN, Los Santos.– Parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.

En el lugar se observa una gran cantidad de humo. Además el intenso calor ha provocado la prolongación del fuego que se encuentra consumiendo los desechos del vertedero.

Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en ese basurero.

El primero afectó unas cinco hectáreas del bosque protegido de El Colmón, de Macaracas, y una hectárea de una finca ganadera.

Los bomberos de la provincia de Los Santos están recomendando la construcción  de una cerca para evitar la propagación de los incendios –que para esta época– se incrementan.

El director del Cuerpo de Bomberos  de Los Santos, Claudio Escalona, dijo que también se está sugiriendo escavar huecos profundos para enterrar la basura y minimizar la posibilidad de nuevos incendios, ya sea provocados o por combustión espontánea.

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos confirmó que esta determinantemente prohibido realizar quemas en terrenos con bosque primario con árboles nativos, con el objetivo de evitar incendios forestales que ocasionan daños ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...