Se incendia el vertedero de Macaracas

Una parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas. Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.

EL COLMÓN, Los Santos.– Parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.

En el lugar se observa una gran cantidad de humo. Además el intenso calor ha provocado la prolongación del fuego que se encuentra consumiendo los desechos del vertedero.

Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en ese basurero.

El primero afectó unas cinco hectáreas del bosque protegido de El Colmón, de Macaracas, y una hectárea de una finca ganadera.

Los bomberos de la provincia de Los Santos están recomendando la construcción  de una cerca para evitar la propagación de los incendios –que para esta época– se incrementan.

El director del Cuerpo de Bomberos  de Los Santos, Claudio Escalona, dijo que también se está sugiriendo escavar huecos profundos para enterrar la basura y minimizar la posibilidad de nuevos incendios, ya sea provocados o por combustión espontánea.

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos confirmó que esta determinantemente prohibido realizar quemas en terrenos con bosque primario con árboles nativos, con el objetivo de evitar incendios forestales que ocasionan daños ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF