Se incendia el vertedero de Macaracas

Una parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas. Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.

EL COLMÓN, Los Santos.– Parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.

En el lugar se observa una gran cantidad de humo. Además el intenso calor ha provocado la prolongación del fuego que se encuentra consumiendo los desechos del vertedero.

Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en ese basurero.

El primero afectó unas cinco hectáreas del bosque protegido de El Colmón, de Macaracas, y una hectárea de una finca ganadera.

Los bomberos de la provincia de Los Santos están recomendando la construcción  de una cerca para evitar la propagación de los incendios –que para esta época– se incrementan.

El director del Cuerpo de Bomberos  de Los Santos, Claudio Escalona, dijo que también se está sugiriendo escavar huecos profundos para enterrar la basura y minimizar la posibilidad de nuevos incendios, ya sea provocados o por combustión espontánea.

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos confirmó que esta determinantemente prohibido realizar quemas en terrenos con bosque primario con árboles nativos, con el objetivo de evitar incendios forestales que ocasionan daños ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...