Se incendia el vertedero de Macaracas

Una parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas. Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.
Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en el basurero de Macaracas.

EL COLMÓN, Los Santos.– Parte del vertedero municipal del distrito de Macaracas, que está dentro del área protegida de El Colmón, se incendio este lunes, 25 de marzo.

En el lugar se observa una gran cantidad de humo. Además el intenso calor ha provocado la prolongación del fuego que se encuentra consumiendo los desechos del vertedero.

Este es el segundo incendio que en menos de un mes se registra en ese basurero.

El primero afectó unas cinco hectáreas del bosque protegido de El Colmón, de Macaracas, y una hectárea de una finca ganadera.

Los bomberos de la provincia de Los Santos están recomendando la construcción  de una cerca para evitar la propagación de los incendios –que para esta época– se incrementan.

El director del Cuerpo de Bomberos  de Los Santos, Claudio Escalona, dijo que también se está sugiriendo escavar huecos profundos para enterrar la basura y minimizar la posibilidad de nuevos incendios, ya sea provocados o por combustión espontánea.

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos confirmó que esta determinantemente prohibido realizar quemas en terrenos con bosque primario con árboles nativos, con el objetivo de evitar incendios forestales que ocasionan daños ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...