En limpieza de playas santeñas recogen 2 toneladas de basura

Más de dos toneladas de basura fueron recogidas en las playas El Jobo y Las Comadres, en el litoral del distrito de Las Tablas, con el objetivo de evitar que lleguen a la zona de manglar, en donde se reproducen diferentes especies marinas.
El objetivo era eliminar los desechos de las zonas de manglar. El objetivo era eliminar los desechos de las zonas de manglar.
El objetivo era eliminar los desechos de las zonas de manglar.

PLAYA EL JOBO, Los Santos.– Más de dos toneladas de basura fueron recogidas en las playas El Jobo y Las Comadres, en el litoral del distrito de Las Tablas, en  la provincia de Los Santos, con el objetivo de evitar que lleguen a la zona de manglar, en donde se reproducen diferentes especies marinas. 

Entre ambas playas se encontró gran cantidad de plástico, latas, botellas de vidrios y artes de pesca como trasmallos que han sido arrastrados por las corrientes hacia la costa. 

Esta último desecho representa un grave peligro para las tortugas si es arrastrado por las mareas mar adentro.    

Edison Cedeño, director de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá en Los Santos, dijo que conjuntamente con funcionarios de otras instituciones y personal voluntarios se ha realizado la limpieza de esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...