En limpieza de playas santeñas recogen 2 toneladas de basura

Más de dos toneladas de basura fueron recogidas en las playas El Jobo y Las Comadres, en el litoral del distrito de Las Tablas, con el objetivo de evitar que lleguen a la zona de manglar, en donde se reproducen diferentes especies marinas.
El objetivo era eliminar los desechos de las zonas de manglar. El objetivo era eliminar los desechos de las zonas de manglar.
El objetivo era eliminar los desechos de las zonas de manglar.

PLAYA EL JOBO, Los Santos.– Más de dos toneladas de basura fueron recogidas en las playas El Jobo y Las Comadres, en el litoral del distrito de Las Tablas, en  la provincia de Los Santos, con el objetivo de evitar que lleguen a la zona de manglar, en donde se reproducen diferentes especies marinas. 

Entre ambas playas se encontró gran cantidad de plástico, latas, botellas de vidrios y artes de pesca como trasmallos que han sido arrastrados por las corrientes hacia la costa. 

Esta último desecho representa un grave peligro para las tortugas si es arrastrado por las mareas mar adentro.    

Edison Cedeño, director de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá en Los Santos, dijo que conjuntamente con funcionarios de otras instituciones y personal voluntarios se ha realizado la limpieza de esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...