Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La teca, otra madera perseguida por los madereros furtivos en Azuero

Según informes de la Anam la madera de cocobolo seguida de la de teca, quirá son las tres especies más perseguidas por las bandas de madereros festivos que operando en la provincia de Los Santos.
Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada. Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada.
Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada.

POCRÍ, Los Santos. -La madera de teca figura como la segunda más perseguida por las bandas de madereros furtivos, que desde hace meses operan en la provincia de Los Santos. Estos grupos hurtan, trasladan y comercializan de forma ilegal esta y otras maderas preciosas para el mercado nacional e internacional. 

Según los expertos forestales consultados, tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada. Con este caso, son dos en los que se ha detectado el mismo móvil en la provincia de Los Santos. 

El primero fue en Guararé donde se detuvo un vehículo pick up blanco con esta misma especie de madera robada. En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el robo de cuatro tucas de madera de teca que procedían de la comunidad del Carricillal, corregimiento de Paritilla, distrito de Pocrí.

El cargamento fue descubierto por la Policía Nacional (PN) de Los Santos al detenerlos con el producto robado.

Según informes de la Anam la madera de cocobolo seguida de la de teca, quirá son las tres especies más perseguidas por las bandas de madereros festivos que operando en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...