La teca, otra madera perseguida por los madereros furtivos en Azuero

Según informes de la Anam la madera de cocobolo seguida de la de teca, quirá son las tres especies más perseguidas por las bandas de madereros festivos que operando en la provincia de Los Santos.
Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada. Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada.
Tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada.

POCRÍ, Los Santos. -La madera de teca figura como la segunda más perseguida por las bandas de madereros furtivos, que desde hace meses operan en la provincia de Los Santos. Estos grupos hurtan, trasladan y comercializan de forma ilegal esta y otras maderas preciosas para el mercado nacional e internacional. 

Según los expertos forestales consultados, tres madereros furtivos del distrito de Pedasí son investigados por trasladar madera hurtada. Con este caso, son dos en los que se ha detectado el mismo móvil en la provincia de Los Santos. 

El primero fue en Guararé donde se detuvo un vehículo pick up blanco con esta misma especie de madera robada. En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el robo de cuatro tucas de madera de teca que procedían de la comunidad del Carricillal, corregimiento de Paritilla, distrito de Pocrí.

El cargamento fue descubierto por la Policía Nacional (PN) de Los Santos al detenerlos con el producto robado.

Según informes de la Anam la madera de cocobolo seguida de la de teca, quirá son las tres especies más perseguidas por las bandas de madereros festivos que operando en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...