Se mantiene la tala ilegal de madera en las costas de Pocrí y Pedasí

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos. La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Madereros furtivos que se introducen por las noches en fincas ganaderas en la provincia de Los Santos están acabando con especies maderables de alto valor comercial. 

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí. 

Durante el fin de semana pasado se hurtaron cuatro árboles de cocobolo en una finca ubicada en el corregimiento de El Cedro de Macaracas. 

La mayoría de las incursiones para talar de forma ilegal los árboles se han realizado cerca de quebradas y ríos. También se informó que los madereros furtivos han modificado las motosierras para evitar que el ruido los delate y que sean capturados por las autoridades. 

La regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que adelantan cinco investigaciones por tala ilegal.

El uso de la madera cocobolo está normado por la  Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, que prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su utilización solo en casos que estén caídos o si  son árboles talados con anterioridad a la reglamentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...