Se mantiene la tala ilegal de madera en las costas de Pocrí y Pedasí

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos. La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Madereros furtivos que se introducen por las noches en fincas ganaderas en la provincia de Los Santos están acabando con especies maderables de alto valor comercial. 

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí. 

Durante el fin de semana pasado se hurtaron cuatro árboles de cocobolo en una finca ubicada en el corregimiento de El Cedro de Macaracas. 

La mayoría de las incursiones para talar de forma ilegal los árboles se han realizado cerca de quebradas y ríos. También se informó que los madereros furtivos han modificado las motosierras para evitar que el ruido los delate y que sean capturados por las autoridades. 

La regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que adelantan cinco investigaciones por tala ilegal.

El uso de la madera cocobolo está normado por la  Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, que prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su utilización solo en casos que estén caídos o si  son árboles talados con anterioridad a la reglamentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...