Se mantiene la tala ilegal de madera en las costas de Pocrí y Pedasí

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos. La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Madereros furtivos que se introducen por las noches en fincas ganaderas en la provincia de Los Santos están acabando con especies maderables de alto valor comercial. 

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí. 

Durante el fin de semana pasado se hurtaron cuatro árboles de cocobolo en una finca ubicada en el corregimiento de El Cedro de Macaracas. 

La mayoría de las incursiones para talar de forma ilegal los árboles se han realizado cerca de quebradas y ríos. También se informó que los madereros furtivos han modificado las motosierras para evitar que el ruido los delate y que sean capturados por las autoridades. 

La regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que adelantan cinco investigaciones por tala ilegal.

El uso de la madera cocobolo está normado por la  Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, que prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su utilización solo en casos que estén caídos o si  son árboles talados con anterioridad a la reglamentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...