Se mantiene la tala ilegal de madera en las costas de Pocrí y Pedasí

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos. La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Madereros furtivos que se introducen por las noches en fincas ganaderas en la provincia de Los Santos están acabando con especies maderables de alto valor comercial. 

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí. 

Durante el fin de semana pasado se hurtaron cuatro árboles de cocobolo en una finca ubicada en el corregimiento de El Cedro de Macaracas. 

La mayoría de las incursiones para talar de forma ilegal los árboles se han realizado cerca de quebradas y ríos. También se informó que los madereros furtivos han modificado las motosierras para evitar que el ruido los delate y que sean capturados por las autoridades. 

La regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que adelantan cinco investigaciones por tala ilegal.

El uso de la madera cocobolo está normado por la  Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, que prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su utilización solo en casos que estén caídos o si  son árboles talados con anterioridad a la reglamentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...