Se mantiene la tala ilegal de madera en las costas de Pocrí y Pedasí

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos. La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.
La madera de macano es una de las perseguidas por los madereros furtivos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Madereros furtivos que se introducen por las noches en fincas ganaderas en la provincia de Los Santos están acabando con especies maderables de alto valor comercial. 

Los productores han reportado el hurto de quirá, cedro amargo, macanos, laurel y cocobolos, así como la tala ilegal de mangle en las costas de los litorales de los distritos de Pocrí y Pedasí. 

Durante el fin de semana pasado se hurtaron cuatro árboles de cocobolo en una finca ubicada en el corregimiento de El Cedro de Macaracas. 

La mayoría de las incursiones para talar de forma ilegal los árboles se han realizado cerca de quebradas y ríos. También se informó que los madereros furtivos han modificado las motosierras para evitar que el ruido los delate y que sean capturados por las autoridades. 

La regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que adelantan cinco investigaciones por tala ilegal.

El uso de la madera cocobolo está normado por la  Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, que prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su utilización solo en casos que estén caídos o si  son árboles talados con anterioridad a la reglamentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados