Sin mercado más de 140 mil quintales de maíz en Azuero

Más de 140 mil quintales de maíz están a punto de perderse en la provincia de Los Santos, debido a la importación del grano que está dificultando comercializar la cosecha nacional correspondiente al periodo agrícola 2011-1012, explicaron lo
Los productores piden al Mida que actúe ante esta situación. Los productores piden al Mida que actúe ante esta situación.
Los productores piden al Mida que actúe ante esta situación.

LA VILLA, Los Santos. -Más de 140 mil quintales de maíz están a punto de perderse en la provincia de Los Santos, debido a la importación del grano que está dificultando comercializar la cosecha nacional correspondiente al periodo agrícola 2011-1012, explicaron los productores. 

Este domingo, Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de maíz mecanizado de Los Santos, dijo que unos 140 mil quintales de maíz del pasado ciclo agrícola 2011-2012, permanecen almacenados en los silos del Instituto de Mercadeo Agropecuario en La Honda de Los Santos. Esto, debido a que no hay mercado para el grano. 

De acuerdo con Domínguez, durante este mes saldrá la primera cosecha del periodo agrícola 2012-2013, pero aún no han negociado la cantidad antes mencionada para el consumo humano del país. 

Asimismo, reiteró que "estar pilando maíz importado mezclando con el maíz nacional para el consumo humano" constituye un atentado a la salud. 

Dijo además que el precio por quintal de maíz es $22, pero no hay oferta y las empresas que habían acordado comprarle 800 mil quintales no han cumplido y siguen comprando maíz importado. Por ello, el vocero solicitó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario que tome acciones frente a esta situación,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...